General lavalle

7 de Julio de 2021 13:54

Vacunación libre para mayores de 18 años residentes de Lavalle

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La vacuna se amplía en el partido de Lavalle a personas mayores de 18 años.

Por haber inmunizado al 90% de los inscriptos, a partir de este 7 de julio comenzó en el distrito la vacunación libre a mayores de 18 años sin registro previo.

La Municipalidad de General Lavalle informó que por haber superado el 90% de inscriptos vacunados, a partir de este 7 de julio comenzó la vacunación libre para mayores de 18 años sin registro, ni turno previo.

Toda persona mayor de edad podrá recibir la primera dosis sin turno previo, pero necesitarán comunicarse telefónicamente al 2252 581129 antes de concurrir al polideportivo Guillermo Aguirrezabala, sede de la vacunación.

En paralelo las autoridades comunales lavallenses mantienen activo de lunes a lunes, de 10 a 12, el llamado punto de testeo covid, al que también se debe asistir con previo aviso telefónico, situado en el centro de aislamiento ubicado en calle Arturo de la Serna esquina Rufina Peñoñori.

Es importante resaltar que las personas que tengan síntomas compatibles con la covid-19 podrán realizarse el hisopado sin turno previo, pero necesitarán de esa comunicación telefónica previa contactándose al +54 9 2257 58-8603.

El estudio que se realiza al paciente es una prueba de antígeno: lo que se hace es usar un hisopo para tomar una muestra de fluido de la nariz, y las pruebas de antígeno pueden dar resultados en pocos minutos. Si el resultado es negativo, pero, la persona es altamente sospechosa, lo que se hará es una prueba de PCR que tiene mayor sensibilidad que el antígeno.