Concejo

7 de Julio de 2021 17:51

Tras su actuación consagratoria en la Selección, el Concejo quiere reconocer a Dibu Martínez

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El arquero abandonó Mar del Plata cuando tenía apenas 13 años.

La concejala Marianela Romero, de la UCR, propuso otorgar la distinción de mérito deportivo al arquero marplatense.

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon busca otorgarle la distinción de "mérito deportivo" al futbolista marplatense Emiliano Martínez, quien el martes por la noche atajó tres tiros en la definición por penales para darle el pase a la final de la Copa América a la Selección argentina después de empatar 1-1 con Colombia.

La iniciativa la impulsó este miércoles la concejala Marianela Romero, de la Unión Cívica Radical (UCR), tras la actuación estelar que Dibu mostró defendiendo el arco de la Selección nacional de fútbol.

Martínez, de 28 años, se lució el martes por la noche al atajarles tres penales a los jugadores colombianos, a los que incomodó con su verborragia, la cual rápidamente se viralizó en redes sociales al consumarse al pase a la final del equipo que dirige Lionel Scaloni.

Su actuación en la definición por penales le valió el reconocimiento ni más de menos que del capital del equipo albiceleste, Lionel Messi. "Dibu, sin palabras, te lo mereces BESTIA!!!", publicó en redes sociales el astro rosarino.

En su infancia, Dibu asistía al colegio La Sagrada Familia y jugó al baby en las canchas de General Urquiza, luego Talleres y San Isidro. A los 13 años dejó Mar del Plata para jugar en Independiente de Avellaneda y a los 17 se fue de Argentina para recalar en el Arsenal de Inglaterra, hasta que finalmente arribó al Aston Villa, su actual equipo.