La pareja de la mujer fallecida por la explosión en la fábrica evoluciona favorablemente

Lucila Grandicelli se encuentra lúcida y consciente y se recupera de la tragedia, según las primeras observaciones de los profesionales médicos del Higa.

La mujer de 45 años fue trasladada al Higa con varios politraumatismos. Foto: archivo 0223.

7 de Julio de 2021 19:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lucila Grandicelli, la mujer de 45 años que este miércoles resultó herida por la explosión de una caldera en una fábrica del barrio Libertad de Mar del Plata, se recupera de la tragedia que esta madrugada se cobró la vida de su pareja, Paola Codoni.

La mujer permanece internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), a donde fue trasladada a bordo de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) en las primeras horas de la mañana con varios politraumatismos tras ser rescatada entre los escombros por los bomberos.

Desde el establecimiento indicaron a 0223 que se encuentra lúcida y consciente, sin ninguna fractura a pesar de que una pared le cayó encima. No obstante, en las próximas horas se someterá a una tomografía por un golpe que presenta en la cabeza.

El siniestro ocurrió este miércoles poco después de las 5 de la madrugada cuando, por motivos que son materia de investigación, una caldera de la fábrica Tejiendo Arte S.A., ubicada en Avenida Luro y Bolivia, explotó y provocó el desmoronamiento del techo y una pared de la misma.

La mampostería cayó sobre la vivienda que habitaban Grandicelli y su pareja, que no pudo salir con vida. En el lugar también vivían las dos hijas gemelas de 13 años de la mujer fallecida, que lograron salir ilesas de la tragedia. Además, otros dos domicilios resultaron afectados.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 11 a cargo de Pablo Cistoldi intervino en el hecho e imputó al dueño de la fábrica por el delito de homicidio culposo y lesiones graves.