Explosión en la fábrica textil: la fiscalía investiga el hecho como un homicidio culposo

El propietario de la empresa se acercó de inmediato al lugar. Una mujer de 42 años murió, mientras que su pareja de 45 años resultó con politraumatismos y fue trasladada al Higa.

7 de Julio de 2021 10:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

A raíz de la explosión que se produjo esta madrugada en una fábrica textil de Luro y Bolivia, que arrojó el trágico saldo de una mujer fallecida y tres heridos -entre ellos, dos nenas de 13 años-, la justicia inició una causa por homicidio culposo y lesiones graves, en la que quedó involucrado el propietario del establecimiento.

El siniestro, que se registró cerca de las 5 de este miércoles, ocurrió en la fábrica textil Tejiendo Arte SA, en un sector de calderas. El estallido provocó graves daños en dos viviendas linderas al establecimiento, lugar en el que se encontraban dos mujeres y dos niñas menores de edad. 

Desde temprano trabaja en el lugar del siniestro personal de Bomberos, grupo Rescate y Defensa Civil, quienes confirmaron los daños provocados en una casa ubicada en calle Bolivia  al 1500, en donde viven un policía, una mujer y su hija, quienes no resultaron con lesiones.

En cambio, en otra casa situada en el fondo de esa dirección la situación fue diferente: la explosión provocó el derrumbe de parte de la fábrica y del domicilio que ocupaban una pareja de mujeres y sus dos hijos. Como consecuencia del hecho, Paola Codoni (42) murió en el lugar, mientras que su esposa, identificada como Lucila Grandicelli, sufrió diversas heridas y fue trasladada por el Same al Hospital Interzonal. Llegó al nosocomio consciente y en estado de shock.

Por la tragedia, la justicia instruyó en inicio de una causa por homicidio culposo y lesiones graves, en la que interviene la Ufije 11.