Vacunación

8 de Julio de 2021 11:23

Suman cuatro nuevos vacunatorios: uno será para aplicaciones sin bajar del auto

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Habrá cuatro nuevas postas para el 9 y 10 de julio.

Los nuevos puestos itinerantes serán para las personas mayores de 40 años, sin turno, que no hayan recibido la primera dosis. En Punta Mogotes vacunarán a las personas dentro de su auto. 

Mar del Plata suma este viernes y sábado cuatro postas nuevas de vacunación contra el Covid-19 en el marco de la jornada provincial que anticipó a principios de esta semana el gobernador Axel Kicillof con vistas a la conmemoración del Día de la Independencia. Una de ellas será en el UPA de Punta Mogotes y sera exclusivamente para personas que concurran en auto.  

Las otras postas funcionarán en el predio deportivo del Club Aldosivi, de Avenida de los Trabajadores 1800; en la Escuela Nº 51 de Barrio Belgrano -Soler 11156- y en Escuela Nº 30 ubicada en México 3299, del Barrio Centenario.

Los cuatro nuevos centros atenderán de 10 a 16. En el caso del vacunatorio vehicular, ubicado en Punta Mogotes se podrá acceder con autos, camionetas o motos para llevar adelante el proceso de vacunación sin bajarse del vehículo. El acceso al predio será por el Balneario 1. Esa será una de las principales novedades, ya que la gente se podrá vacunar sin la necesidad de bajarse del auto.

El horario de apertura de cada una de estas postas será de 10 a 16, y podrán solicitar su primera dosis de la vacuna los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, así como todos los mayores de 40 años.

En toda la Provincia, se sumarán 100 postas itinerantes. "Serán unas jornadas de gran inscripción e incremento de vacunación", vaticinó el gobernador Kicillof, quien insistió en que la campaña bonaerense de vacunación "es un verdadero éxito". "Afortunadamente, los que no se quieren vacunar son muy poquitos", señaló.

Se estima que la población objetivo a vacunar en la provincia de Buenos Aires -los mayores de 18 años- asciende a 12 millones de personas, de las cuales 9,7 millones ya se anotaron. Al respecto, el mandatario expuso que la tasa de inscripción es, incluso, más elevada que en otros países, pero pidió ayuda a comunicadores e intendentes "para seguir concientizando".

"La vacuna es el único instrumento que tenemos. Es un tema de responsabilidad social. No es sólo vacunarse por uno sino por los demás. Es un acto cívico y solidario", analizó Kicillof, en la conferencia de prensa que encabezó este martes en el Salón Dorado de Gobernación en La Plata.

Desde el inicio del plan de vacunación, en General Pueyrredon se han realizado 342.030 aplicaciones, de las cuales 272.540 se corresponden con primeras dosis mientras que las 69.490 personas restantes fueron vacunadas con ambas dosis, por lo que presentan una inmunidad completa, según datos del Ministerio de Salud bonaerense.

Las y los interesados en recibir la vacuna pero que no cumpla los requisitos para acceder a la vacunación libre deben inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación para celulares vacunatePBA. Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas en el cronograma de vacunación.