Zona roja

8 de Julio de 2021 08:02

Piden crear un plan habitacional para personas de la comunidad trans

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de una iniciativa del Frente de Todos que está destinado a promover políticas públicas integrales y focalizadas para garantizar el acceso a derechos humanos de personas en estado de vulnerabilidad y desigualdad dentro de la comunidad.

El Frente de Todos presentó un proyecto destinado a reparar los derechos humanos de la comunidad trans que contempla atender problemas estructurales de dicho sector de la población.

Según detallaron en la presentación, el Programa Reparar Derechos contempla la inclusión educativa y el acceso a una vivienda digna que les permita alcanzar un nivel de vida adecuado.

“Se deberá promover que las personas trans que así lo requieran se encuentren incluidas en el sistema educativo y no se les restrinja el acceso o permanencia por razones de identidad y/o expresión de género”, explicaron al tiempo que aseguraron que se buscará incorporar a los integrantes de dicha comunidad a programas para culminar estudios en los diferentes niveles, facilitándoles el acceso mediante cupos y becas que se generen y otorguen a tal efecto

Además, el programa establece una serie de medidas enfocadas a resolver el problema habitacional con acceso a planes, programas y acciones que les facilite el acceso a una vivienda digna.

En este sentido, explicaron que la iniciativa contempla la creación de un refugio para la Integración Social, destinado a aquellas personas trans en situación de calle o en riesgo que será de acceso voluntario e irrestricto, con una prestación continua y permanente durante las 24 horas del día, todos los días del año.

 

Compartir
Compartí esta nota