Crisis del coronavirus

1 de Agosto de 2021 15:06

A pesar de la reactivación, advierten que son "muy pocos" los gastronómicos que cumplen los convenios el trabajo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo aseguró la titular de Utghra Nancy Todoroff. “Hace poco más de un mes que están trabajando bien y muy bien algunos, que no cumplan con el acuerdo es una falta de respeto”, dijo.

Las vacaciones de invierno y la celebración del día del amigo trajeron al sector gastronómico la reactivación que hace tiempo estaban esperando y comienzan a vislumbrar una salida a la crisis que los aquejó durante la pandemia. Pero esto no se refleja, según indican desde la seccional local de la Unión de Trabajadores Gastronómicos Hoteleros de la República Argentina en el pago a los empleados.

 

En diálogo con 0223 Radio la titular de Uthgra explicó que “hace poco mas de un mes que el sector está trabajando bien y muy bien en algunos casos y hay algunos que no están cumpliendo los convenios y lo aducen a la pandemia”, dijo.

En este sentido, la gremialista aseguró que las cervecerías que pagan lo que corresponde  según el convenio colectivo de trabajo “son contadas con los dedos de una mano”, aseguró. ”Hay empresarios que cumplen con los convenios, pero hay muchos que no cumplen con los convenios”, afirmó al tiempo que explicó que prefiere no dar nombres pero se trata en algunos casos de cadenas reconocidas a nivel nacional.

“Los gastronómicos están trabajando muy bien pero hay cadenas importantes que están trabajando con modalidades que no corresponden”, sostuvo mientras que detalló que desde el gremio que representa, en algunos casos, debieron fiscalizar el comercio “más de una vez en el día” para constatar que lo declarado ante el sindicato se corresponde con la realidad del trabajador.

“Creímos que la respuesta por parte de los empresarios iba a ser otra una vez que se empiece a normalizar todo pero lamentablemente no es así y acompañamos al trabajador. “Los trabajadores la están pasando mal y muchos empleadores reciben ayuda del Estado para pagar y están trabajando bien. Que con la ayuda estatal no puedan cumplir con el convenio es una falta de respeto”, dijo.

Compartir
Compartí esta nota