Montenegro vuelve a denunciar a manifestantes por el bloqueo en el predio del Emsur

Ante la continuidad del corte en el ingreso al predio del EMSUR que llevan adelante integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Agrupación Cooperativa RUM (Recicladores Urbanos Marplatenses) desde ayer, el Municipio realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría Undécima.

Trabajadores del reciclado mantienen el bloqueo desde el martes por la mañana. Foto: 0223.

11 de Agosto de 2021 15:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal como ocurrió contra distintas organizaciones sociales, el intendente de la Municipalidad de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, anunció este miércoles la presentación de una denuncia contra los manifestantes que bloquean el acceso al predio del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur).

Según informaron desde el Ejecutivo local, la denuncia fue presentada al no llegar a buen puerto después de una reunión que mantuvieron con los trabajadores del reciclado que habrían manifestado su voluntad de continuar con la medida de fuerza en el predio de Rosales 10189.

Los manifestantes están nucleados en el Movimiento de los Trabajadores Excluidos y la Agrupación Cooperativa Recicladores Urbanos Marplatenses (RUM). Foto: 0223.

La presentación que se hizo en la comisaría decimoprimera tiene como objetivo instrumentar en forma inmediata "las medidas que resulten necesarias para que los denunciados cesen su conducta" y restituyan la libre circulación a los vehículos del Emsur que ingresan y egresan del predio, así también al personal que presta tareas.

"Esta acción impide que la Municipalidad preste con normalidad –y con el agravante de estar atravesando una pandemia- servicios tales como el de Higiene Urbana, Control de Plagas, mantenimiento de espacios públicos y plazas comprometiéndose la seguridad y salubridad de los vecinos de mantenerse esta medida de fuerza", cuestionaron.

El acceso al predio del Emsur se encuentra bloqueado desde el martes por un grupo de recicladores, nucleados en el Movimiento de los Trabajadores Excluidos y la Agrupación Cooperativa Recicladores Urbanos Marplatenses (RUM), que reclaman por la entrega de un subsidio para explotar un galpón.

Los trabajadores reclaman por la entrega de un subsidio para explotar un galpón. Foto: 0223.

Para poder avanzar con la entrega del subsidio, Sebastián D´Andrea, titular del área, instó a los trabajadores a presentar una serie de informes y rendiciones de cuentas por la contratación del servicio extraordinario de un camión volcador que tienen a disposición desde marzo pasado. En este sentido, pidió que se informe el detalle de recorrido, mensura de cantidad de residuos recolectados por día y cantidad de asociados que intervienen o intervinieron en el programa, el cual nunca fue presentado”.

“Queremos que todos trabajen, pero no nos podemos olvidar que estamos administrando recursos de los vecinos y es fundamental que la documentación sea clara y la rendiciones son imprescindibles para poder avanzar como lo hacemos con cualquier proveedor”, había explicado el funcionario.