El Municipio le respondió a los recicladores: "Queremos que trabajen, pero de forma clara y transparente"

El titular del Emsur se refirió al bloqueo que desde esta mañana realiza un grupo de recicladores en la puerta del predio. Explicaron los prejuicios que la medida trae a la ciudad.

10 de Agosto de 2021 13:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Municipio cuestionaron la decisión de un grupo de recicladores, representados por el Movimiento de Trabajadores Excluidos, de cortar este martes el acceso al predio del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), reclamando por la entrega de un subsidio para explotar un galpón.

Desde la comuna remarcaron los problemas que genera el corte en el predio de Rosales 10189, que impide desde las 7 de la mañana, la higiene urbana, control de plagas y mantenimiento de espacios públicos, entre otros servicios que se presta desde el Ente, “comprometiéndose la seguridad y salubridad de los vecinos de mantenerse esta medida de fuerza”.

Sebastián D´Andrea, titular del Emsur, explicó que “los manifestantes reclaman que se les otorgue un galpón, por lo cual se inició un expediente pero hasta el momento no han presentado la documentación necesaria para que esto avance”.  

“Pero además, se acordó la contratación del servicio extraordinario de un camión volcador para que realicen sus actividades, desde el mes de marzo, por el cual se los intimó en dos ocasiones -7 y 30 de julio- a informar el detalle de recorrido, mensura de cantidad de residuos recolectados por día y cantidad de asociados que intervienen o intervinieron en el programa, el cual nunca fue presentado”, dijo.

Para D´Andrea, “es imposible avanzar con el otorgamiento de un nuevo subsidio en tanto y en cuanto los peticionantes no den cumplimiento con los pedidos de informes y rendiciones de cuentas solicitadas por las áreas técnicas del Ente”. 

Por último, el funcionario de Guillermo Montenegro explicó que “es muy importante tener presente que para el otorgamiento de un subsidio, superado los pedidos de informes solicitados por el Ente, deberán acreditar –mediante la documentación e informes pertinentes– las circunstancias que justifican el otorgamiento como así también individualizar en forma correcta los beneficiarios”.

“Queremos que todos trabajen, pero no nos podemos olvidar que estamos administrando recursos de los vecinos y es fundamental que la documentación sea clara y la rendiciones son imprescindibles para poder avanzar como lo hacemos con cualquier proveedor”, concluyó.

Temas