Elecciones 2021

13 de Agosto de 2021 14:30

Tolosa Paz: “Queremos una temporada larga y potente que genere empleo y felicidad en Mar del Plata”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Cobertura 0223. De izquierda a derecha: Virginia Sívori, Tolosa Paz y Fernanda Raverta.

La precandidata a diputada nacional en la Provincia por el Frente de Todos encabezó este viernes una reunión con empresarios hoteleros y gastronómicos de la ciudad con vistas al verano. No evitó la crítica al intendente Guilermo Montenegro por su "falta de sintonía" con Nación y Provincia.  

La primera precandidata a diputada nacional en la Provincia por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, encabezó este viernes un encuentro con referentes hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata para empezar a delinear los principales aspectos de lo que será una temporada estival "larga y potente" para la ciudad.

"Venimos trabajando en una agenda que tiene que ver con escuchar a los sectores que hacen posible esta vida de Mar del Plata productiva, de cara al turismo, generando puestos de trabajo, y nos juntamos con cámaras y sectores que no solo son centrales para la recuperación de Mar del Plata sino que tienen un presente complicado por el Covid y la pandemia, pero tienen una esperanza y una expectativa de cara a la próxima temporada", explicó la dirigente.

La nueva recorrida de campaña que hizo la figura del kirchnerismo en "La Feliz" contó con la presencia de la primera precandidata a concejal, Viriginia Sivorí el precandidato a senador, Pablo Obeid, y la titular de Anses, Fernanda Raverta. "¿Qué queremos validar el 12 de septiembre? Más voces en el Concejo Deliberante, de la talla de Virginia y de cada uno de los representantes de la lista que puedan discutir la cuestión local en bancas donde la voz del Frente de Todos siga teniendo peso y que podamos contribuir a una salida  de la pandemia apostando a la producción y el trabajo y en Mar del Plata  la producción es turismo, es un pueblo que se acerca a la ciudad", sostuvo.

"Este daño no lo pudieron evitar ni siquiera las principales potencias del mundo"

Tras el encuentro con los empresarios, Tolosa Paz dijo que se plantearon "algunos problemas de la agenda real y concreta, en la que el Gobierno nacional y provincial viene trabajando no solo en líneas de financiamiento sino también en capacidad de escuchar para seguir sosteniendo y dinamizar la recuperación de los sectores que han estado sumamente dañados".

"El daño no ha sido por las políticas económicas del Gobierno sino por el Covid-19 que acecha a la ciudad, al país y a todo el mundo, y que ha provocado lamentablemente muchísimo daño", remarcó, y reiteró: "Todos los servicios asociados al turismo que se ven claramente perjudicados pero es un daño que no pudieron evitar ni siquiera las principales potencias del mundo".

La precandidata valaró que el sector empresario comprenda "la situación de la pandemia" y coincidió con la necesidad de plasmar un "diálogo genuino para poder avanzar de manera más rápida y para llegar a la temporada con cuestiones centrales". "Queremos que Mar del Plata vuelva a tener una temporada larga y potente que genere empleo y una vida de felicidad para los marplatenses", ratificó a 0223, en una conferencia de prensa que se montó en el Torreón del Monje.

Montenegro y la "falta de sintonía"

Tolosa Paz no perdió la oportunidad para criticar al intendente Guillermo Montenegro y lamentó su "falta de sintonía" con Nación y Provincia. "Esto hay que remarcar. Y habla a las claras de la vocación política de cara a un proceso electoral", consideró, y agregó: "Tenemos que generar condiciones para que los sectores productivos encuentren un estado amigable. Lejos queda para nosotros el proyecto político que gobernó con Macri y Vidal".

En este sentido, la extitular del Consejo Nacional de Políticas Sociales recordó que "en cuatro años de otro proyecto político se buscó la timba financiera y la fuga de capitales como un proyecto para una minoría". "Estos ejes nos diferencian. Es cierto que las palabras trabajo, producción y empleo pero tenemos que preguntarnos si ellos fueron capaces de poner en pie la economía. Las grandes economías fueron arrasadas", enfatizó.

"Mar del Plata está pasando un momento muy complejo y nosotros venimos a poner a la Argentina de pie. Hubo ayuda para que la realidad sea menos dolorosa, pero la amortiguación del impacto del dolor no es lo que queremos", aclaró, y reconoció: "La política tiene mucho para garantizar la felicidad de los marplatenses".

En este marco, la precandidata aseguró que se viene "trabajando con el equipo provincial para modificar algunas de las trabas impositivas para ayudar a todos los sectores". "A veces es muy técnico, pero es importante pensar que este gobierno benefició al 95% de la Pymes. Son medidas que buscan una simplificación impositiva para quienes invierten en bares, hoteles, balnearios. Estas ayudas siguen vigentes", concluyó.