Día del Niño en Mar del Plata: lugares para disfrutar al aire libre

Su extenso paseo marítimo, el Puerto, las sierras, parques y plazas son algunas de las opciones ideales para disfrutar al aire libre durante el Día del Niño en La Feliz.

14 de Agosto de 2021 14:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata, la Perla del Atlántico, es una de las ciudades más elegidas por los turistas para visitar durante todo el año y este fin de semana largo la excusa es doble: además del feriado por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, también este domingo 15 se festeja el Día del Niño. Paseos emblemáticos, clásicos a los que siempre hay que volver, actividades al aire libre para que grandes y chicos disfruten en una jornada soleada que promete una temperatura máxima de 16º.

En contexto de pandemia por el Covid-19 y en fase general -pero sin descuidar los aspectos sanitarios- sin dudas las actividades de esparcimiento y paseos al aire libre son una buena alternativa para los turistas. En este sentido, las opciones con las que cuenta ‘Mardel’ son muchas, para todos los gustos y para todas las edades.

 

Sierra y Laguna de los Padres

Para pasar el día al aire libre, Sierra y Laguna de los Padres son ideales.

No todo es mar en “La Feliz”. La Ruta 226 ofrece serranías, arroyos y lagunas para quienes la recorran. Estos paisajes se extienden más allá de General Pueyrredon, continuando en las ciudades vecinas. Hay que tener en cuenta que para disfrutar de estos espacios, se debe contar con un mínimo de 3 horas disponibles. Se puede llegar en auto o en el colectivo urbano 717. 

A 14 kilómetros del microcentro se encuentra el acceso a la Reserva Natural Laguna de los Padres, un lugar ideal para disfrutar y comer afuera, realizar actividades recreativas, hacer deportes náuticos, observar gran variedad de animales como carpinchos, ranas, patos y gaviotas, entre otros. Además, hay una gran zona de montes y pastizales que rodean la reserva. Saliendo de la Laguna, y nuevamente por la Ruta Nacional 226, en la rotonda del kilómetro 16 se ingresa a Sierra de los Padres. Se accede entre colinas y granjas, y dentro de la localidad se puede recorrer el centro comercial, disfrutar de las vistas panorámicas. También, se puede visitar la feria de artesanos, la Gruta de los Pañuelos y el peñón de Santillán. 

La fauna en la Laguna es un gran atractivo para los chicos.

 

Parque Camet

Si el plan es desconectarse del ruido y movimiento de la ciudad, Parque Camet es el lugar ideal.  Un lugar destinado plenamente para disfrutar al aire libre. Está compuesto por 136 hectáreas de las cuales más de 40 están arboladas con eucaliptos y coníferas. Se encuentra ubicado a 7 kilómetros del centro de la ciudad, sobre la avenida Félix U. Camet y el predio cuenta con feria de artesanos, un sector de fogones y juegos para los chicos. Es ideal para practicar deportes. En su interior hay bosques, un lago, algunas instalaciones deportivas y también funciona el Club Hípico. Se trata de un verdadero pulmón verde de la ciudad y por sus características es elegido para realizar actividades de esparcimiento.

Los fogones de Camet son un clásico.

 

Puerto y Reserva de los Lobos Marinos

Postal de Mar del Plata y paseo obligado. El centro comercial del puerto , la banquina de los pescadores, las lanchitas amarillas, los lobos marinos y las gaviotas se roban toda la atención de los visitantes. Luego de apreciar la postal típica, se puede recorrer el centro comercial en donde venden conservas, pescados frescos y artesanías para llevar como recuerdo.

Los lobos y las lanchitas amarillas, un clásico del Puerto.

Tip: después de emocionarlos viendo la reserva autóctona de lobos marinos , disfruten con los más chiquitos,  de los corredores gastronómicos tradicionales en el centro comercial para deleitar el paladar con ricas picadas de mar. 

Protagonistas y clásicos de la ciudad, los lobos marinos del Puerto tienen un espacio protegido que puede ser visitado. No pueden dejar de ir a este lugar

El espacio cuenta con más de 300 metros de largo por 40 de ancho, además, tiene un alambrado que separa a los visitantes de los animales y se han colocado varios miradores que incluyen carteles explicativos. Hay entre 300 y 600 lobos marinos de la especie de un pelo. 

Ubicación: Escollera Sur  

 

La Rambla y Monumento al Lobo Marino

Paisaje, historia e identidad. Un ícono indiscutido de la ciudad. Si todavía no tienen una foto con el Monumento al Lobo Marino, es un buen momento para que visiten  La Rambla y consigan su postal, hoy también típica selfie de “La Feliz”.

El lobo de la Rambla, un clásico de Mar del Plata.

Es un paseo prácticamente obligado. Sus extensas veredas también recorren el Complejo Casino - Hotel Provincial-  ambos edificios de gran valor arquitectónico. En el espacio peatonal no faltan artistas, espectáculos musicales, bailes y entretenimiento para toda la familia. Y, como si fuera poco, frente a la emblemática imagen se encuentra la Playa Bristol, famoso balneario argentino en donde se pueden realizar actividades recreativas en la arena, caminar por la escollera y visualizar panorámicas espectaculares de la ciudad.

 

Punta Mogotes

Amplias playas que se extienden a lo largo de 4 kilómetros. A tan solo unos minutos del centro de la ciudad al sur, se ubica el tradicional barrio Punta Mogotes, con sus típicos chalets, grandes espacios verdes y una importante oferta gastronómica para todos los gustos. 

Más allá de ser un espacio de playa típico de Mar del Plata en esta época su parque con lagunas son un lugar ideal para que los chicos puedan correr y disfrutar del aire libre. También suma un atractivo para los más pequeños la flora y fauna del lugar: darle de comer a patos y gansos es un gran plan para este domingo. 

Las Lagunas de Punta Mogotes son un refugio para los marplatenses. 

 

Parques y plazas

La lista de espacios verdes en la ciudad es inmensa y son una gran alternativa al típico paseo de playa. La emblemática calesita de tres pisos de Plaza Colón, alquileres de bicicletas y autitos para los más pequeños en Plaza Mitre, un picnic en Parque San Martín con vista al mar, o en Plaza España frente a las playas de La Perla.

Plaza España es un punto de reunión de los más chicos.

El renovado Parque Primavesi ofrece food trucks para disfrutar de una comida al aire libre. Otra opción para conectar con la naturaleza es el Bosque Peralta Ramos, en donde se puede alquilar caballos para recorrer el barrio residencial, apreciar las distintas especies de árboles, escuchar el canto de las aves y recorrer una feria artesanal. 

 

Museo Mar

El paseo puede continuar en el Museo Mar y más allá de que también es una zona que se puede disfrutar al aire libre, el museo tendrá actividades especiales para los más chicos. El domingo 15 de agosto, el museo tiene preparada una serie de actividades presenciales y virtuales para celebrar a las infancias en su día. 

El programa comenzará este sábado desde las 15 en el Auditorio del Museo, con la proyección de las producciones originales de la señal Pakapaka. Será un festival de cortos animados con “Los cuentos del árbol”, “Tincho”, “Lana y Chaparrón”, “De cuento en cuento” y los micros para infancias “Tenemos derechos”.

Luego, a las 16 se desarrollará el “Circuito de exploración”, una experiencia lúdica, didáctica y accesible. Resulta un recorrido con diferentes paradas para descubrir algunos de los lugares secretos del Museo. Un paseo visual y sonoro guiado por educadores en sala.

El acceso será por orden de llegada hasta completar el aforo del auditorio y la capacidad de acceso a las salas de exhibición.
 

Skatepark

Tanto en Plaza Mitre como en las playas del centro Mar del Plata ofrece dos skateparks para que los chicos y adolescentes puedan demostrar su talento, tanto con bicis y skates. 

Los skatepark son furor en Mar del Plata.

Todos los fines de semana se pueden ver decenas de chicos que disfrutan de estos escenarios con vistas privilegiadas. Mar del Plata es reconocida por el talento de los deportistas que practican estas actividades y es una buena oportunidad para que los padres puedan compartir un rato con los no tan chicos. 

Vos, ¿ya sabés qué lugares vas a visitar? 

Temas