Día de la Niñez: las ventas en los comercios de Mar del Plata crecieron un 23%

El ticket promedio fue de $3.800 y una tercera parte de los comerciantes superó sus expectativas. Hubo múltiples ofertas y opciones de financiamiento.

Las ventas crecieron un 300% en comparación con el último fin de semana. Foto: 0223.

15 de Agosto de 2021 18:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) reveló este domingo que las ventas en los comercios de Mar del Plata crecieron un 23%, en el marco de la celebración del Día de la Niñez.

Los datos recabados por la entidad que conduce Blas Taladrid constataron un incremento del 23% en unidades de venta en comparación con la misma fecha del 2020, año signado por las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus y la casi nula circulación de turistas.

Al comparar la facturación con el fin de semana anterior, los comerciantes indicaron un aumento de las ventas de un 300% en promedio. Desde la Ucip indicaron que el ticket de venta promedió los $3.800 y destacaron, en este sentido, el crecimiento de los rubros de celulares y rodados, en los que los productos vendidos oscilaron los $26.100.

La mayoría de los comerciantes intensificaron sus estrategias de venta y ofrecieron importantes promociones y descuentos con distintos métodos de pago que alcanzaban el 30%. Si bien las expectativas eran buenas, una tercera parte de los comerciantes vendió más de lo planificado.

“El día domingo del día del niño 2020 estuvimos todos con los locales cerrados producto de los protocolos y normas de ese momento pudiendo sólo vender online, y vemos que este año las ventas continúan hasta el último momento, e incluso algunas puedan concretarse en los próximos días", destacó Adriana Ferreiro, dirigente de la entidad.

"Este año vimos un mayor movimiento en los centros comerciales a cielo abierto, también producto de la apertura del turismo que fue inexistente el año anterior, lo que consideramos también ayudó a impulsar las ventas ya que los números así lo reflejan. Por otra parte, estas fechas de venta puntuales han demostrado este año que colaboran con la reactivación que los comerciantes están necesitando", destacó, por su parte, Taladrid.