Crisis del coronavirus

1 de Agosto de 2021 18:28

Las vacaciones de invierno fueron "positivas" para los comerciantes de Mar del Plata

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A pesar de que se vio mayor movimiento, desde la Ucip advirtieron que "aún se encuentra lejos de la afluencia de los años prepandemia". Foto: 0223.

El primer receso invernal en medio de la pandemia de Covid-19 dejó conformes a los comerciantes locales. Hubo variadas ofertas y opciones de pago para los turistas.

En pleno proceso de recuperación del impacto que provocó la pandemia de coronavirus, la actividad comercial de Mar del Plata atravesó con creces las vacaciones de invierno 2021, que dejaron conformes a los comerciantes locales.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) reveló este domingo que el 80% de los comerciantes encuestados consideró que el receso invernal fue "positivo" y el 90% notó un mayor flujo de turistas en la ciudad, lo que se vio reflejado en el consumo. Apenas una tercera parte no cumplió con sus expectativas.

Si bien no hubo una marcada diferencia en intensidad de ventas entre las dos semanas, los comerciantes coincidieron en que el movimiento comercial se incrementó sobre todo durante los dos fines de semanas, especialmente el del sábado 24 y domingo 25 de julio.

A pesar de las cifras de las últimas dos semanas, desde la Ucip indicaron que el movimiento de turistas, atraídos por la posibilidad de acceder a descuentos con múltiples opciones de pago, "aún se encuentra lejos de la afluencia de los años prepandemia" de coronavirus.

“Si bien las expectativas previas de los comerciantes eran bajas, dado el menor consumo generalizado y el deterioro del poder adquisitivo que ven reflejados en sus ventas, surge como un dato esperanzador que el 43,50% de los comerciantes haya vendido más de lo esperado y que un 56% considere que las ventas aumentarán en los próximos 6 meses, panorama que hasta no veníamos ni viendo en el diálogo día a día con los comerciantes ni midiendo mensualmente en nuestras encuestas”, destacó Blas Taladrid, presidente de la entidad.

La encuesta realizada sobre los rubros no esenciales se focalizó principalmente en los centros comerciales a cielo abierto con mayor afluencia turística: Microcentro; Güemes; Juan B Justo; y Playa Grande.