Jonatan Corbalán, el joven que se ganaba la vida cuidando coches en la avenida Constitución

Con las propinas que recaudaba a la salida de los bares, el hombre de 30 años sostenía a su pareja y a sus hijos de 7 y 3 años. "La gente de la zona lo quería mucho porque era muy respetuoso", aseguró su compañera.

Jonatan y Carolina estaban casados hacía seis años.

16 de Agosto de 2021 17:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

La muerte de Jonatan Corbalán, el joven de 30 años que murió tras ser embestido por una camioneta, caló hondo entre los comerciantes de la avenida Constitución. El hombre se ganaba la vida cuidando autos en una zona muy concurrida por su variada oferta comercial y gastronómica.

Jonatan y Carolina Vera, su pareja, estaban casados hacía seis años, pero se conocían hacía nueve. Juntos tuvieron dos hijos, con quienes vivían en una vivienda del barrio Aeroparque de Mar del Plata, a la que todos los días Jonatan llevaba el alimento para su familia con las propinas que juntaba a la salida de los bares.

Pero antes de desembarcar en la cuadra de Constitución al 5500, Jonatan y Carolina estaban a cargo de un servicio de mensajería. "Hacíamos mandados, todo tipo de trámites", cuenta la joven a 0223.

Un accidente de tránsito en la moto en la que viajaban casi le cuesta la vida a la pareja. Producto de una larga recuperación, ambos tuvieron que dejar su fuente de empleo. Sin trabajo, el hombre se volcó a las calles para cuidar coches y se instaló en la cuadra de Constitución y Benito Juárez. "El estaba ahí hacía cinco años, mucho antes de que estuvieran los bares", evoca su pareja en relación al resurgimiento gastronómico que atravesó la zona en los últimos años.

Jonatan era el sostén económico de una familia sin demasiados recursos. Por eso, los comerciantes de la zona organizaron una colecta para recaudar fondos y poder solventar los gastos del velorio. Además, desde el Círculo de Veteranos de Malvinas pusieron a su disposición al abogado Maximiliano Orsini, quien ahora los representa en la causa.

"Con Jonatan tenemos dos hijos, uno de 7 y otra de 3 años. A ellos les va a hacer mucha falta. Ellos lo necesitaban todavía, porque además era la única entrada. Solo trabajaba para sus hijos. La gente de la zona lo quería mucho porque era muy respetuoso. Siempre estaba atento en lo que podía ayudar. Se iba cuando se iba el último coche. Era muy responsable", relató su compañera de vida entre lágrimas.

Sumergidos en el dolor, esta mañana los familiares de la víctima se hicieron presentes en el lugar del accidente para pedir justicia y reclamar avances en la investigación para dar con la persona que conducía la camioneta  - Toyota Hilux o Ford Ranger - que lo embistió a toda velocidad.

El accidente que le costó la vida

Corbalán murió después de ser atropellado el domingo por la madrugada minutos después de la 1:10 cuando una camioneta de color oscuro que circulaba en dirección a la autovía 2 lo embistió y huyó del lugar.

Tras el impacto, Corbalán quedó tirado en el asfalto en grave estado y fue trasladado en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde finalmente se constató su deceso.

Después de analizar algunas cámaras de seguridad de la zona, la Justicia marplatense continúa por estas horas con la búsqueda del vehículo con las características mencionadas - que producto del impacto tendría uno de sus espejos rotos -, en el marco de una causa por homicidio culposo que tramita la Fiscalía de Delitos Culposos a cargo de Pablo Cistoldi.

En las filmaciones que difundió la Justicia se puede observar que el vehículo no pone reparos para aminorar la marcha y se da a la fuga. Los familiares afirman que, de acuerdo a los aportes de la comisaría séptima, apenas funcionan tres de las siete cámaras que están emplazadas en el trayecto de la camioneta, pero las imágenes ni siquiera son nítidas.

Comentarios de usuarios de Facebook