El conductor que atropelló y mató al cuidacoches Jonatan Corbalán irá a juicio en mayo del 2023 | 0223

El conductor que atropelló y mató al cuidacoches Jonatan Corbalán irá a juicio en mayo del 2023

La Justicia de Mar del Plata definió este viernes la fecha de debate para Brian Irahola Zeballos, quien goza el beneficio de arresto domiciliario desde noviembre del año pasado.

Corbalán perdió la vida con 30 años, y con dos hijos de 7 y 3 años.

3 de Junio de 2022 14:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Mar del Plata definió este viernes que en mayo del 2023 deberá someterse a juicio oral y público Brian Irahola Zeballos, el conductor que atropelló y mató al cuidacoches Jonatan Corbalán antes de darse a la fuga y esconder su camioneta por más de dos semanas.

La audiencia de debate comenzará el 2 de mayo y se extenderá por dos días más en el Juzgado en lo Correccional N°5 de la ciudad, según la resolución oficial que se conoció hace instantes y a la cual tuvo acceso 0223.

Irahola Zeballos, quien está imputado del delito de homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor calificado por la fuga del lugar del hecho y la omisión de auxilio a la víctima, permanece con arresto domiciliario desde noviembre del año pasado después de que la Justicia de Garantías le concediera el beneficio para afrontar esta etapa del proceso.

A fines del 2021, las partes también alcanzaron un acuerdo transaccional donde el imputado se comprometió a abonar una suma millonaria a la viuda y los hijos de Corbalán, quienes son representados por el abogado Maximiliano Orsini.

Corbalán murió después de ser atropellado en la madrugada del domingo 15 de agosto del 2021, minutos después de la 1:10, cuando la camioneta de Irahola Zeballos circulaba por Constitución y Benito Juárez, en dirección a la autovía 2.

El hombre a bordo del Ford Ranger no se detuvo en ningún momento, ni siquiera para asistir a la víctima. Huyó del lugar hasta que después de más de dos semanas de intensa búsqueda pudo ser localizado y detenido para quedar a disposición del fiscal Pablo Cistoldi, quien está a cargo de la causa.