Vacunación

18 de Agosto de 2021 10:44

La Provincia arrancó con la vacunación casa por casa para ampliar la inmunización

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los vacunatorios móviles contra el coronavirus comenzaron a funcionar en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires.

La provincia de Buenos Aires comenzó este miércoles a través de vacunatorios móviles a buscar a personas en los domicilios más postergados de su territorio para inmunizarlos contra el Covid-19, sobre todo donde se detectó menor porcentaje de inoculación.

El operativo arrancó por San Miguel, San Isidro, Lanús y La Matanza, aunque también se sumarán en esta primera etapa Tres de Febrero, Azul y Villa Gesell, donde también recorrerán parajes rurales.

“Hoy arrancamos por San Miguel, San Isidro, Lanús y La Matanza para vacunar casa por casa”, precisó la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, y dijo que “la idea es eliminar obstáculos para que todos puedan estar inmunizados”.

Asimismo, sostuvo que “la mayoría de la provincia está vacunada con una dosis, pero tenemos que ir a buscar a lo poquito que queda” y detalló que promotores de salud recorrerán los barrios “para que la gente se entere que estamos ahí”.

En ese marco, planteó a radio El Destape que en la provincia de Buenos Aires, “el 64% de los mayores de 50 años tienen las dos dosis, el esquema completo” y apuntó que se llegará al 80% “en los próximos días” porque ya se asignaron turnos para esa franja etaria.

Al referirse a la situación epidemiológica, señaló que se registra una baja de contagios de más de 12 semanas y puso de relieve que ello ya se refleja “en la baja en la ocupación de camas” de terapia intensiva. Estimó que ello responde “al avance de la campaña de vacunación” y destacó que “son cada vez más las personas vacunadas, eso impacta en cantidad de contagios, cuadros graves y fallecimientos”.

Compartir
Compartí esta nota