Cae empleada doméstica que ayudó a delincuentes a cometer una entradera en la casa de un jubilado

El hecho ocurrió en febrero en Miramar. La mujer y los dos autores materiales fueron aprehendidos tras la realización de varios allanamientos.

La mujer planificó el hecho con su novio detenido.

20 de Agosto de 2021 11:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de una investigación por el robo que un hombre de 85 años sufrió en su casa de Miramar permitió confirmar colaboración de una empleada de la víctima para que dos ladrones ingresaran al lugar. Los tres fueron aprehendidos en las últimas horas por personal policial.

Uno de los allanamientos a cargo de la DDI.

El hecho ocurrió el 10 de febrero pasado a las siete y media de la mañana, cuando la empleada doméstica arribó a la casa ubicada en la calle Santa Ana al 1100. Al momento de ingresar lo hizo acompañada por dos delincuentes que amenazaron con un arma de fuego al hombre y a su esposa, los ataron y escaparon con dinero y varios relojes.

A partir de las tareas investigativas que hizo personal de la DDI se estableció la vinculación de la empleada –identificada como Karina Soledad Domenech- con las dos personas a los que conoció a partir de su pareja que se encuentra alojada en la Unidad Penal 44 de Batán. Ese hombre coordinaba desde su lugar de alojamiento el hecho con los datos que pasaba su novia informante y los dos autores materiales.

Parte de los objetos robados en la entradera.

En los lugares allanados y en un VW Gol requisado secuestraron una pistola Bersa calibre .22, con municiones del mismo calibre y un cargador,  cinco mil pesos, tres celulares, seis tarjetas SIM,  un buzo de color azul; un reloj marca Rolex, otros cuatro relojes, dos  anillos plateados y dos dorados, además de un celular. Los dos acusados de ser los autores materiales son los primos Martín y Braian Sanchez, de 30 y 27 años respectivamente. 

Dinero secuestrado en uno de los allanamientos.

Los tres aprehendidos fueron notificados de la formación de una causa por asociación ilícita, robo doblemente agravado  por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil por la que deberán declarar en las próximas horas ante la fiscal Ana María Caro.

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook