Parque industrial

15 de Febrero de 2021 10:09

A casi 4 años del anuncio, siguen las gestiones para que una gran empresa se asiente en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el Municipio insisten para que un gigante de la industria alimenticia se radique en 8 hectáreas del Parque Industrial. De instalarse, invertiría en una infraestructura de 20 millones de dólares.

A mediados de marzo del 2017, el exintendente Carlos Arroyo anunciaba con bombos y platillos el desembarco en Mar del Plata de la multinacional Farm Frites, productora a nivel mundial de papas prefritas, que produciría unas 70 mil toneladas al año y generaría de manera directa 200 puestos de trabajo. Pasaron los años y ante la demora de la finalización del Gasoducto de la Costa, el proyecto quedó en stand-by pero aún no fue descartado, según afirmaron desde el Parque Industrial.

Ignacio Mesa, presidente del Parque Industrial “General Savio”, contó a 0223 que el Municipio no abandona la idea que el gigante alimenticio ponga pie en Mar del Plata y “pero el tema por parte de la multinacional, aún no está definido”.

En estos últimos cuatro años, la firma cambió de dueños: Farm Frites en el país fue adquirida por el grupo Morixe de Ignacio Noel y luego el grupo Sociedad Comercial del Plata -con capitales nacionales y estadounidenses- se quedó con el 70% de esa alimenticia.

“Esta alimenticia está realizando estudios de suelo y otros estudios de infraestructura y posee altos estandares de calidad. Todos estamos haciendo fuerza para que vengan porque es una empresa muy grande. Serían poco más de 8 hectáreas y tendría una infraestructura de 20 millones de dólares”, explicó.

“Desde el Municipio dicen que gas se les va a dar porque Camuzzi estaría ofreciendo a las empresas el suministro con la misma red del parque, a través de una planta reductora. Quedaría pendiente el tema del agua y de cloacas, que sería lo pendiente a mejorar. Pero la multinacional sigue haciendo los estudios. Aún no hay fecha de inicio de obra ni nada”, admitió Mesa.

Según describió, varias empresas siguen construyendo en el Parque: Helados Lucciano´s, calefactores Coppens, la fábrica de insumos hospitalarios Quiromed, la pesquera Mar de Messina y otras firmas que siguen apostando al crecimiento.

“Quiromed arrancó hace un mes y Lucciano´s un poco más. Ambas están en el movimiento de tierra y son grandes superficies. En tanto que Coppens están terminando el galpón y Mar de Messina ya está casi listo. También hay otros proyectos más chicos con ampliaciones”, resumió el administrador del polo industrial.

“Esperamos que pronto arranquen las obras de asfalto de unos 10.000 metros cuadrados, que son unas 20 cuadras. Eso se haría con los 60 millones de pesos obtenidos de Nación, que fueron a través del decreto del presidente. Sé que el intendente Montenegro habló con Alberto Fernández y esos fondos van a llegar. También estamos haciendo una vereda para el personal, que llega en colectivo y que a veces debe atravesar el barro para llegar a su trabajo. Son todos cambios que favorecen para dar posibilidad a nuevas empresas a venir”, concluyó Mesa.

Compartir
Compartí esta nota