Randazzo aseguró que el Estado “perdió el rumbo hace rato” y propuso un “tinder del trabajo”

En una recorrida de campaña junto a Gustavo Pulti, el primer precandidato a diputado de Vamos con Vos reclamó por un "proyecto de desarrollo" para la Argentina. "Cada vez que llevamos mayor presión fiscal al sector privado, cada día la Argentina crece menos y hay menos trabajo", razonó. 

"No se puede construir un país con planes sociales", apuntó. Foto: cobertura 0223.

25 de Agosto de 2021 14:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El precandidato a diputado de Vamos con Vos, Florencio Randazzo, consideró que "el Estado perdió el rumbo hace rato" al catalogar como un fracaso los resultados de las políticas implementadas por el kirchernismo y el macrismo e instó a avanzar con un proyecto de desarrollo para el crecimiento del país.

"El Estado hace rato perdió el rumbo. Con Gustavo Pulti compartimos una mirada desarrollista en la cual decimos que no tiene que ser ni el estado del macrismo, que deja sujeto a las relaciones sociales y económicas al mercado, ni el estado del kirchnerismo, que se mide por el nivel de gasto y de empleados públicos. Lo que tiene que haber acá es un proyecto de desarrollo", dijo el líder de la fuerza que consolidó su alianza para estas elecciones con Acción Marplatense.

El exministro del Interior de Cristina Kirchner fue crítico de los planes sociales que se otorgaron en las últimas décadas. "Los planes surgen como una respuesta a una crisis social que da en el 2001. Pasaron 20 años, aumentaron los planes y aumentó la pobreza. Quiere decir que la decisión es absolutamente equivocada. La Argentina debe salir de la asistencia por planes y transitar un sendero donde el plan se transforme en trabajo", afirmó, y sentenció: "No se puede construir un país con planes sociales".

"Nosotros lo llamamos el tinder del trabajo. Los que reciben los planes tienen distintos tipos de preparación - algunos tienen mucha formación y otros no - pero si tomamos la base de datos de las pymes vamos a encontrar que hay demanda", afirmó, y en este sentido, propuso que la persona que recibe algún beneficio del Estado lo mantenga pero accediendo a un puesto laboral donde también se garanticen, durante dos años, diferentes estímulos e incentivos a la empresa que lo contratará.

Randazzo razonó que "cada vez que llevamos mayor presión fiscal al sector privado, cada día la Argentina crece menos y hay menos trabajo". Además, el precandidato se mostró a favor de la "descentralización de recursos" y de conceder autonomía a los municipios. "Eso les da mayor capacidad de respuesta para atender las problemáticas de sus vecinos. Estoy totalmente de acuerdo con que los municipios decidan sobre sus recursos", aseveró.

Pulti: “Hay que superar los caminos de los antagonismos sin proyectos”

El dirigente hizo las declaraciones en el marco de una nueva recorrida de campaña que encabezó este miércoles en una reconocida fábrica textil de Mar del Plata junto a Gustavo Pulti, quien lo acompaña en la lista en el tercer puesto. "Este es un equipo que tiene todo para trabajar a favor de Mar del Plata. Hay una gran oportunidad en ese sentido. Me gustaría acompañarlo a Florencio en el Congreso con la camiseta de Mar del Plata puesta", dijo el exintendente, a 0223.

El precandidato insistió en la necesidad de "salir esta lógica extorsiva en la cual con la fuerza del uno se sostiene el otro" al hacer referencia a la "grieta" que mantiene el escenario electoral polarizado entre "Juntos" y el Frente de Todos. "Ellos protagonizan grandes disputas pero resulta que la inflación de Macri es lo mismo que la inflación de Alberto. Por eso creo mucho en que hay inaugurar una nueva lógica", destacó.

Pulti instó a "superar los caminos de los antagonismos sin proyectos" y volvió a catalogar a Fernando Telpuk, su primer precandidato a concejal en la ciudad, como el "único que sabe mucho de seguridad". "Hay un desafío importante de los barrios que es la prevención del delito y la violencia, y Telpuk ya caminó cada uno de los barrios cuando pusimos en marcha la Policía Local. No solo conoce los barrios sino que sabe lo que pasa", concluyó.