Ayacucho

26 de Agosto de 2021 11:05

Trabajan en la reapertura de un frigorífico ovino en Ayacucho

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las instalaciones del frigorífico ayacuchense que volverá a operar próximamente.

De producción caprina y ovina, ubicado en ruta 50, está siendo reacondicionado ediliciamente y reequipándose para una futura reapertura.

Un frigorífico de producción caprina y ovina, ubicado en ruta 50 y avenida Bavio de Ayacucho, está siendo reacondicionado ediliciamente y reequipándose para una futura reapertura.

Así lo confirmaron desde el gobierno municipal conducido por el intendente Emilio Cordonnier, quien recorrió las instalaciones del lugar, de enormes dimensiones.

El inmenso predio del frigorífico Sahaba, pronto a restablecer sus operaciones.

El emprendimiento estará a cargo de una empresa familiar exportadora especialista en el rubro, quienes se encuentran trabajando en la puesta en condiciones del establecimiento así como también ultimando cuestiones administrativas.

Además del impulso que significa para Ayacucho la recuperación y puesta en marcha de este frigorífico, la reactivación de la planta también prevé la generación de nuevos puestos de trabajo, el fortalecimiento en la cadena de comercialización de la producción de los pequeños y medianos productores de distrito y la región, generándose la oportunidad de acceso a nuevos mercados.

El intendente de Ayacucho, Emilio Cordonnier, al recorrer el interior del frigorífico.

Desde el municipio se vienen manteniendo reuniones de trabajo con los nuevos propietarios del frigorífico denominado frigorífico Sahaba.

El jefe comunal Cordonnier junto al Jefe de Gabinete Hernán Naveyra, visitaron las instalaciones para conocer los avances y seguir apoyando la concreción de la reapertura, que en términos de producción y empleo para Ayacucho será trascendental.

Compartir
Compartí esta nota