Vacunación

3 de Agosto de 2021 10:21

Mar del Plata inicia la semana próxima la vacunación de adolescentes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La vacuna Moderna inmunizará a los nenes entre 12 a 18 años. (Foto ilustrativa:0223)

Lo confirmaron desde Zona Sanitaria VIII. Entre el jueves y viernes llegan a la ciudad 2.520 dosis de la vacuna Moderna. 

Este martes 3 de agosto comienza en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país la campaña de vacunación contra el coronavirus para a los menores de 12 a 18 años pero en Mar del Plata la inmunización a este grupo etario recién empezará la próxima semana, debido a que las vacunas -que serán 2.520 dosis- llegarán entre el jueves y el viernes.

Este último dato fue confirmado por el director nacional del Correo ArgentinoRodolfo “Manino” Iriart, organismo que tiene a su cargo la distribución en todo el país de las dosis producidas por el laboratorio estadounidense. Este jueves a la mañana llega un primer lote de 1.260 dosis y otro lote con la misma cantidad, el viernes. 

En tanto, desde Zona Sanitaria VIII confirmaron a 0223 por un tema de logística, la próxima semana arranca la vacunación para los adolescentes en Mar del Plata. 

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) lanzó este martes de manera oficial la vacunación contra el Covid-19 a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados, con la aplicación de dosis del laboratorio estadounidense Moderna.

La vacuna Moderna, que hasta el momento es la única aprobada en el país para este grupo etario, requiere de temperaturas más frías -entre 2 °C y 8 °C- que el resto de las utilizadas para en la campaña de vacunación, por lo que habría que resolver algunas cuestiones de la logística.

Los camiones del Correo Argentino recibieron en el Aeropuerto de Ezeiza las primeras 3.500.000 dosis, que arribaron al país como una donación del gobierno de los Estados Unidos tras un acuerdo bilateral entre ambas naciones. Por ese convenio Argentina concertó la compra de 20 millones de dosis de Moderna que estarán a disposición a partir del primer trimestre del 2022.

En la provincia de Buenos Aires, un total de 100.000  jóvenes de entre 12 y 17 años, priorizados por tener enfermedades previas, comenzarán a ser vacunados desde esta jornada.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que desde hoy la provincia contará con 153 vacunatorios especiales para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, aptos para recibir inmunizantes contra el coronavirus.

Compartir
Compartí esta nota