Elecciones 2021

3 de Agosto de 2021 18:33

Alejandro Bodart en Mar del Plata: "Somos una izquierda que quiere bajar a tierra las necesidades de la gente"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Alejandro Bodart presentó a los precandidatos de Mar del Plata y la región. Foto: 0223.

Con propuestas para la juventud y la convicción de poner en debate la reducción de la jornada laboral, el líder del FIT Unidad presentó oficialmente la precandidatura de Sonia Magasinik, la dirigente que busca quedarse con una banca del Concejo. Daniela Davico y Alfredo Miñarro irán por la quinta sección electoral.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Unidad busca hacerse del voto joven en las próximas elecciones con la figura de Alejandro Bodart, precandidato a diputado nacional. El dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) visitó Mar del Plata para presentar a los candidatos de la ciudad y aseguró: "Somos una izquierda que quiere bajar a tierra las necesidades de la gente".

"Nosotros planteamos temas que de otra manera no se plantearían. Tenemos una propuesta para sacar fondos para solucionar los temas de educación, salud, para sacar a la juventud de la pobreza", sostuvo de recorrida por el estudio de 0223 Radio.

Bodart hizo hincapié en el presente de la juventud: en la provincia de Buenos Aires, siete de cada diez niños y niñas son pobres. Por eso, ante el "desengaño" del Frente de Todos, la izquierda busca quedarse con el voto de los más jóvenes, quienes se muestran más afines a su partido. "Son los que van a cambiar las cosas en el país", aseguró.

En este marco, cuestionó el lanzamiento del programa de empleo joven "Te sumo" que busca promover la inserción laboral de personas de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas. En este sentido, el dirigente del MST reparó en que se trata de un "fraude total". "Crear 50 mil empleos es un granito de arena en el desierto. La letra chica dice que les van a pagar a los chicos salarios de 25 mil pesos. A los únicos a los que beneficia este programa son a las empresas que dejarían de pagar impuestos por un año. Más que un plan para la juventud, es un plan para las empresas", sostuvo.

A su vez, Bodart llamó a discutir la reducción de la jornada laboral a seis horas como ocurre en otros países para que se puedan insertar en el mercado laboral más personas con salarios "acorde a la canasta familiar". "No podemos tener a la juventud condenada en una esquina, capturada por la droga", insisitió.

Asimismo, el precandidato a diputado nacional llamó a suspender el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI). "No podemos seguir pagando hipotecando el futuro de nuestros jóvenes sin investigar lo que pasó. Creemos que es inmoral que haya un 1% que acumule riquezas extraordinarias que le faltan al resto. Queremos un impuesto permanente, progresivo. Sacar el dinero para contrarrestar esta catástrofe social en la que nos encontramos", afirmó.

"La mitad de la población es pobre en un país donde se producen alimentos y hay exportaciones récord. Sin embargo, todo lo que se produce se va afuera o se acumula en pocas manos. Si capturamos esa renta que se va y empezamos a sacar parte de lo que se acumula en estas diez mil familias tendríamos fondos para hacer un plan de obras públicas que reactiven toda la economía que dé trabajo genuino a la gente. Se podrían hacer planes de vivienda. Creemos que hay que parar y solucionar los problemas de la gente", agregó.

En base a este análisis, Bodart reconoció estar "muy preocupado" por el presente socioeconómico de la Argentina. "O se soluciona por las buenas o va a haber un estallido en el país. No es viable un país así con estos niveles de pobreza, desigualdad, marginalidad", advirtió. "Ninguno de los partidos tradicionales tiene una política para tocar esos intereses porque los que pagan las campañas son estos mismos sectores de poder. Nosotros tenemos las manos libres", garantizó.

Con estas propuestas, el FIT Unidad que encabeza Bodart - competirá en una interna con Nicolás del Caño - busca imponerse y ganar representación en Mar del Plata y en la región con Sonia Magasinik, precandidata a concejal, y Daniela Davico y Alfredo Miñarro, precandidatos a senadores por la quinta sección electoral.

"Creemos que hace falta una izquierda fuerte que rompa con este bipartidismo y se coloque en la disputa por el Gobierno. Lo podemos hacer si superamos algunos elementos de cierto dogmatismo que existe. Estamos en una etapa de ascenso y creemos que vamos a crecer por el lado de los jóvenes. Somos una izquierda que quiere bajar a tierra las necesidades de la gente. Es importante escuchar a la gente y responder a las necesidades concretas", concluyó.

Compartir
Compartí esta nota