24 de marzo

23 de Marzo de 2021 14:57

Montenegro destacó la “importancia de mantener la memoria” en el acto por el 24 de Marzo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así se expresó el intendente, que participó de una actividad en el complejo de la Unmdp. Recordó su actuación como juez durante causas de delitos de lesa humanidad.

El intendente Guillermo Montenegro valoró la importancia de “mantener la memoria” a los generaciones más jóvenes en el marco de la actividad “Plantamos Memoria”, que se desarrolló este martes al mediodía en el complejo universitario de Funes y Peña en homenaje a las víctimas del terrorismo de estado al cumplirse 45 años del golpe cívico militar.

“Es importante mantener la memoria, porque muchos jóvenes ya nacieron en esta situación de democracia. En estas fechas, la importancia de tener claro que el golpe y la comisión de delitos fueron parte de nuestra historia", expresó el jefe comunal, en diálogo con 0223.

En ese punto, Montenegro recordó su actuación como juez en causas de lesa humanidad. "Yo tuve la posibilidad de participar como fiscal general y como juez federal en la investigación de ese tipo de hechos, oponiéndome a la Ley de Obediencia Debida y Punto Final e incluso juzgando como juez el Plan Cóndor y la causa de robo de bebés”, mencionó.

“Creo que es importante que se mantenga esto y que se sepa bien qué ocurrió y que los más jóvenes lo vean con este tipo de intervenciones, o con lo de mañana en el Concejo o lo que está haciendo el Municipio en un jardín de infantes o con plantar un árbol en el Paseo de la Memoria”, completó.