La costa

30 de Agosto de 2021 12:46

Hallan un cráneo humano en San Clemente del Tuyú: tiene más de 30 años de antigüedad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El cráneo se halló en la zona de la ribera de San Clemente del Tuyú gracias a una baja de la marea.

Lo encontraron dos hombres que habían salido a caminar por el sector de la rivera en momentos en que tuvo lugar una bajante del mar.

La policía de la provincia de Buenos Aires confirmó el hallazgo de restos óseos en la localidad de San Clemente del Tuyú, luego de recibir un llamado al 911 en donde las fuerzas de seguridad fueron alertadas por la aparición de un cráneo.

En el lugar al que fueron convocados, los efectivos se encontraron con dos residentes de la zona conocida como Tapera de López, que habían salido a caminar por la ribera a partir de una bajada pronunciada de la marea.

De acuerdo a la información obtenida por 0223, el acceso al sitio en donde se hallaban los restos fue complejo, con la marea en creciente. Por necesidad y urgencia el médico de la policía debió resolver por teléfono la habilitación para el movimiento del suelo.

Por las fotografías obtenidas, se estableció en primera instancia que a partir del color y el estado del cráneo, el mismo poseería una antigüedad de entre 30 y 40 años.

Los especialistas médicos de la policía realizaron una marcación de la zona del hallazgo antes de que la misma quedara bajo el agua.

Una vez realizadas las primeras pericias de rigor, se informó que se derivará el cráneo a la sección de antropología forense de la Superintendencia de la Policía Científica perteneciente al Ministerio de Seguridad. Posteriormente se realizarán las pruebas de ADN pertinentes.

Compartir
Compartí esta nota