Optimismo de legisladores bonaerenses por la finalización del gasoducto

Los diputados bonaerenses Juan Pablo De Jesús y Germán Di Cesare se reunieron con el secretario de Energía y volvieron a pedir por la terminación de la obra, paralizada desde el año 2018.

De Jesús y Di Cesare (derecha de la imagen) en la reunión con Martínez y Videla.

4 de Agosto de 2021 16:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los diputados provinciales por la quinta sección electoral bonaerense, Juan Pablo De Jesús y Germán Di Cesare, exintendentes de los partidos de La Costa y General Alvarado respectivamente, mantuvieron un encuentro con el secretario de Energía de la Nación, Diego Martínez, y con la subsecretaria de Hicrocarburos, Maggie Videla.

El tema central del encuentro fue tratar la situación ya insólita vinculada a la terminación del denominado oficialmente como Gasoducto Atlántico -conocido también como gasoducto de la costa-, una obra proyectada y aprobada durante la presidencia de Cristina Fernández, iniciada durante la administración de Mauricio Macri y paralizada desde 2018 a poco de ser concluida.

En diálogo con 0223 Radio, el legislador Germán Di Cesare aseguró que el encuentro fue positivo: “De la reunión nos fuimos muy contentos, venimos reclamando la finalización de las obras para el sudeste bonaerense porque son 29 las localidades que se ven impedidas de contar con el servicio”, graficó.

Di Cesare reparó en que la falta del final de obra del gasoducto imposibilita “el avance de la actividad económica en la región y también la posibilidad de tener nuevas bocas domiciliares”.

“Es una obra que hace tiempo que está parada, tuvimos una gran receptividad de Martínez y Videla, pudimos exponerles la necesidad de reanudar los trabajos”, insistió en ese sentido el legislador massista, quien fue cuidadoso al hablar del calendario. “No hay fechas, pero muy pronto vamos a estar disfrutando de esa obra”, anheló.

Consultado por el dinero que se necesita para completar el gasoducto, Di Cesare especificó que se trata de “más de 500 millones de pesos”. “Había un tema de intereses con las empresas contratadas que se destrabó, así que somos optimistas”, reiteró.

¿Más gasoductos?

El legislador oficialista habló además de otras iniciativas futuras tratadas con Martínez: “Tuvimos una charla muy interesante en cuanto a los proyectos que hay para hacer más gasoductos, a fin de evitar tener que importar gas y a la vez reducir los costos de producción”, contó.

En esa línea Di Cesare concluyó: “Incluso hay posibilidades de exportar gas, sabemos que tenemos la segunda reserva más importante del mundo de gas convencional, algo que no era competitivo años atrás, pero con el avance de la tecnología, ahora puede dar un crecimiento estratégico para la Argentina”.