Los salones todavía siguen con las fiestas reprogramadas del 2020: "No hay facturación nueva"

Desde la Asociación Productora de Eventos (APE) de Mar del Plata insistieron en el difícil presente que atraviesa al sector a raíz de la pandemia. "Hay una gran expectativa con la vacunación", reconocieron. 

En el sector reconocen que al mercado "le cuesta adaptarse" al formato sin baile. Foto ilustrativa.

5 de Agosto de 2021 11:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de convivir durante casi un año y medio con la pandemia del coronavirus, los salones de eventos de Mar del Plata siguen a la espera de poder realizar nuevas contrataciones: por ahora, se limitan a cumplir con cada uno de los eventos que tuvieron que reprogramar de manera obligada a lo largo del 2020.

"Los únicos eventos que se han realizado hasta ahora son los reprogramados del año pasado, por lo que no hay facturación nueva. Estamos tratando de cumplir con los compromisos asumidos durante la pandemia", explicó a 0223 José María García, quien preside la Asociación Productora de Eventos (APE) de la ciudad, al graficar el difícil presente que todavía deben enfrentar los establecimientos del sector.

Después de una larga espera, los salones pudieron reabrir sus puertas con un protocolo de trabajo similar al que se aplica en los locales gastronómicos, y que veda la posibilidad de realizar cualquier tipo de baile o actividad de contacto directo entre diferentes grupos de personas teniendo en cuenta el riesgo de contagio de Covid-19.

"Al mercado le cuesta adaptarse a un formato sin baile pero insistimos en que la gente se divierte mucho a través del gran trabajo de los animadores. Ellos han demostrado que hay otras formas de divertirse, de festejar con la gente que uno quiere, cuidándolos y cuidándose", resaltó el responsable de "Classic Eventos".

Y mientras la crisis se hace difícil de sobrellevar, crecen los ánimos por los resultados que muestra por esta fecha la campaña de vacunación contra el Covid-19. "Hay una expectativa muy grande por parte de todos nuestros posibles clientes por la esperanza que abre esto", destacó el empresario.

García reveló que ya mantuvo un encuentro con autoridades municipales para consensuar, en línea con avance del plan de inmunización, "un avance hacia la apertura normal de la actividad". "La Municipalidad nos aclaró que esa decisión depende de la autoridad sanitaria Provincial pero que entendían que a medida que mejoren los parámetors sanitarios se pueda ir autorizando los eventos con el formato prepandemia", comentó.

Otro de los planteos que se elevó al Gobierno de Guillermo Montenegro fue la posibilidad de gestionar la incorporación de los salones de eventos al nuevo Previaje que impusa el Ministerio de Turismo de la Nación, y que ya tuvo un primer antecedente exitoso en la previa al último verano.

"Los salones de eventos estamos comprendidos dentro de la ley de Turismo y estamos convencidos de que sería un beneficio muy importente para una actividad como la nuestra que realmente está muy golpeada", fundamentó el referente de la APE local.