Tandil

5 de Agosto de 2021 20:07

Crisis del coronavirus: asisten al sector turístico y cultural de Tandil con $16 millones

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Tandil pudo recuperar su actividad turística en las dos semanas de vacaciones de invierno.

A través del Fondo Municipal de Turismo y Cultura, desde que comenzó la pandemia, la administración bonaerense giró al distrito serrano más de 40 millones de pesos de manera directa.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso el lanzamiento de la tercera edición del fondo especial para la reactivación turística y cultural que busca seguir con el apoyo a los sectores más afectados por la pandemia.

En ese sentido la administración del Ejecutivo de Axel Kicillof destinó en el mes de julio más de 16 millones de pesos para asistir a 284 establecimientos de Tandil.

“Desde que comenzó la pandemia el gobierno de Axel Kicillof volcó en ayudas para turismo y la cultura más de 40 millones de pesos para acompañar a cerca de 300 establecimientos turísticos y culturales que fueron validados por el Municipio” indicó el precandidato a concejal por el Frente de Todos en Tandil, Darío Méndez. 

“En esta edición del fondo se realizará una segmentación que permitirá llegar a los subsectores que más lo están necesitando y se continuará con la distribución objetiva y transparente de esos fondos a los municipios. Esa segmentación se realiza tomando en cuenta la información del catálogo de establecimientos turísticos y culturales de la provincia que oportunamente hayan sido validados por la administración local” explicó el dirigente que encabeza la propuesta legislativa del FDT en Tandil.

Serán beneficiarios todos los establecimientos de gestión privada, cooperativa o independiente y otros que no sean de gestión pública, mixta, provincial o municipal inscriptos, validados y verificados en el catálogo.

Las categorías tenidas en cuenta fueron turismo de naturaleza; turismo rural; deportes turísticos; turismo de incentivos; hoteles; salones y estancias para eventos; servicio de alojamiento; agencias de viaje; museos; teatros; bibliotecas; establecimientos culturales independientes; ferias; archivo histórico; establecimientos vinculados a la música; salas de exhibición e instituciones culturales educativas.

Méndez aprovechó para resaltar la asistencia de los estados nacional y provincial en el partido tandilense, también en lo sanitario: “Se ha impulsado un acompañamiento económico sostenido y sin interrupciones durante toda la pandemia, al tiempo que se lleva adelante la campaña de vacunación más importante de nuestra historia”.

Con esta nueva edición se habrán distribuido en toda la provincia cerca de 1.300 millones de pesos de asistencia mediante aportes no reembolsables (ANR) con la asignación de fondos específicos para el turismo y la cultura.

Compartir
Compartí esta nota