Después de 37 años, Hardi cierra en Güemes y 17 trabajadores se quedan en la calle

Los dueños del reconocido local gastronómico se vieron obligados a tomar la decisión a raíz de la crisis que se profundizó con la pandemia del coronavirus. 

5 de Agosto de 2021 18:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hardi, uno de los locales gastronómicos con mayor trayectoria en el paseo comercial de la calle Güemes, decidió cerrar sus puertas de manera definitiva y marca una de las pérdidas más significativas que sufre el sector en Mar del Plata en el marco de la crisis que se profundizó desde la irrupción del Covid-19 en marzo del año pasado.

Nancy Todoroff, secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), le confirmó a 0223 la decisión que tomaron los dueños del emblemático comercio ubicado en Güemes, entre Alvarado y Castelli, que se traduce en la pérdida de 17 fuentes laborales.

"Este jueves le llegaron los telegramas de despido a los trabajadores y ya estamos en contacto con ellos para estar a disposición por esta situación", aseguró la principal referente del gremio a nivel local.

En la documentación que recibió el personal, los dueños de la firma acusaron una "imposibilidad de subsistencia y/o disminución de trabajo en los términos del art. 247 de la LCT" y señalaron el comienzo de la pandemia y la decisión gubernamental de cierre de los establecimientos gastronómicos "como el gran desencadenante de 'una situación irreversible'" pese a volver a abrir a partir de septiembre del 2020.

Con 37 años de historia, Hardi llegó a convertirse en una confitería de estilo europeo con algunas de las especialidades más exquisitas en la ciudad. La oferta gastronómica del lugar también se destacaba por sus platos de restaurante de autor.

Las fuentes consultadas por este medio reconocieron que la drástica decisión está directamente relacionada a la crisis que agravó la pandemia. "Para la empresa se hicieron muy difíciles estos meses. La verdad que el Covid-19 terminó con las últimas esperanzas", graficaron.

A pesar del difícil contexto general, la noticia sorprendió. Hardi ya había cerrado sus puertas esta semana pero se especulaba que la medida estaba vinculada a algunas "reformas" en el comercio. Sin embargo, la documentación que hoy se hizo llegar a cada empleado terminó de confirmar el destino final de la tradicional confitería.

Mientras se intenta digerir la noticia, en el sector reconocen "buenas intenciones" por parte de los responsables que explotan el local, quienes ya manifestaron el compromiso de abonar la indemnización "como corresponde" a los trabajadores.