Frente a la crisis hotelera, Montenegro impulsa un programa para auxiliar al sector

La iniciativa consiste en un paquete de medidas tributarias excepcionales, como otorgamiento de exenciones, reducciones o suspensiones en concepto de Tasas y Derechos municipales, así como de dispensas administrativas de excepción.

La hotelería es uno de los rubros más golpeados dentro de la actividad turística. Foto: Prensa MGP.

7 de Agosto de 2021 14:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza a través del cual se propone la creación de un Programa de Asistencia y Sostenimiento de la actividad hotelera para paliar la profunda crisis que golpéo al sector a raíz de la pandemia del coronavirus.

La iniciativa tiene por finalidad establecer medidas tributarias excepcionales, consistentes en el otorgamiento de exenciones, reducciones o suspensiones en concepto de Tasas y Derechos municipales, así como de dispensas administrativas de excepción, según explicaron desde el Ejecutivo.

En este marco, el jefe comunal recibió a representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, y estuvo acompañado por el coordinador del gabinete, Alejandro Rabinovich, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, y el presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín.

En ese sentido, entre las principales medidas se establece una exención del 100% en los anticipos 4 a 9 de la Tasa por Servicios Urbanos y la Contribución a la Salud, la Educación y el Desarrollo Infantil del ejercicio fiscal 2021. A los que hubieran realizado pagos por dichos anticipos, se les computará un crédito equivalente a la totalidad del anticipo abonado oportunamente que podrá ser acreditado contra las obligaciones resultantes para el periodo fiscal 2022 y 2023.

Comentarios de usuarios de Facebook