Asesinó a dos galgos que ingresaron a un campo y amenazó de muerte a los dueños

Ocurrió en la ruta 226 a la altura de La Brava. Los animales ingresaron al predio para hacer sus necesidades cuando sus dueños hicieron un alto en su viaje. Al escuchar los disparos se adentraron en el lugar y fueron amenazados con un arma de fuego por los caseros del campo.

7 de Agosto de 2021 18:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El miércoles Micaela y su pareja no imaginaron que el viaje familiar que habían emprendido con Mariano y Jorgita (sus galgos) sería el último. Es que en el transcurso de Tandil hacia Mar del Plata la pareja decidió, como es su costumbre hacer paradas en el camino para que los animales tomen agua y hagan sus necesidades. Pero al llegar a la altura de La Brava, las mascotas ingresaron a un campo y nada volvió a ser igual.

Según relata Micaela a 0223, pocos minutos después que los animales entren al campo se escucharon dos disparos. Preocupada, junto a su pareja entraron al lugar para verificar que sus mascotas se encuentren bien, pero vieron que Mariano tenía un disparo en la cabeza que le había provocado la muerte de manera inmediata y Jorgita estaba tendida en el piso con un balazo a la altura de las costillas.

Cuando quisieron retirar los cuerpos de los animales, el puestero del lugar se acercó junto a una mujer y, mientras los apuntaban con armas de fuego al grito de "te voy a matar igual que a tus perros", los echó del lugar.

En shock trataron de pedirle los cadáveres a los cuidadores del campo, pero al ver que cada vez era mas violenta la reacción, decidieron radicar la denuncia en el Comando de Prevención Rural de Balcarce que inició las diligencias para que el fiscal Rodolfo Moure de con el autor del hecho.

Una vez que lograron recabar todas las pruebas necesarias se realizaron los allanamientos que dieron como resultado el secuestro de un arma de fuego (tipo pistolón calibre 14) y se procedió a formarle una causa al puestero por “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, amenazas calificadas e Infracción ley 14.346 de malos tratos y actos de crueldad a los animales".