Temporal

10 de Septiembre de 2021 11:46

Hubo 400 denuncias por el temporal: "Fue uno de los más importantes de Mar del Plata"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Durante 48 horas, el viento provocó serios destrozos en distintos puntos de la ciudad y la zona. Foto: 0223.

El ciclón extratropical que sacudió a la ciudad en los últimos días fue uno de los que más consecuencias trajo, según el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez.

En  los últimos años, Mar del Plata sufrió muchos temporales con distintas características. Sin embargo, para muchos el ciclón extratropical que sacudió a la ciudad durante las últimas 48 horas "fue de los más importantes" por las consecuencias que trajo, según detalló el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez.

En diálogo con 0223, el funcionario puntualizó que a lo largo de estas dos jornadas hubo 400 reclamos "comprobables". "Con dirección y un hecho que pudimos volcar en una estadística", indicó el titular de Defensa Civil.

En ese marco, precisó que 100 denuncias fueron por caída de árboles, mientras que se registraron 30 voladuras de techos. Además, hubo 35 asistencias sociales que si bien no motivaron evacuaciones por parte de las familias, sí requirió de la presencia y el apoyo de personal de Desarrollo Social.

En cuanto a la tarea del personal municipal, Goncálvez indicó que se le dio prioridad al tema de los techos y hasta este jueves estuvieron trabajando en varios lugares. El funcionario aclaró que si bien la responsabilidad es de los damnificados porque en todos los casos fueron techos de propiedades privadas, el municipio colaboró con muchos para desarmarlos y bajarlo y así evitar situaciones de peligro. 

Por otro lado, Goncálvez volvió a hacer hincapié en la importancia de que la sociedad tome en cuenta las medidas necesarias para evitar males mayores ante fenómenos como el que vivió la ciudad y que se repiten cada vez con más frecuencia. En ese sentido, pidió que las obras -especialmente las más pequeñas- estén bien delimitadas y con empalizadas afirmadas. "Eso nos generó muchos problemas y nos demandó mucho tiempo. Vemos endeblez en las obras menores", indicó.