Alerta meteorológico

9 de Septiembre de 2021 14:10

El temporal dejó 40 milímetros de agua, 60 árboles caídos y 75 voladuras de techos y empalizadas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Montenegro y Rabinovich relevaron los daños en las calles de la ciudad. (Foto: prensa MGP)

Lo informaron desde el Municipio, que recomiendan a los vecinos evitar circular por la ciudad. Estiman que las condiciones climáticas irán mejorando durante la tarde.

El ciclón extratropical que afecta Mar del Plata ya dejó cientos de reclamos en la vía pública, por voladura de techos, empalizadas, árboles caídos, zonas sin luz o anegadas y por el momento sin familias evacuadas. Según datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional, en las últimas 24 horas llovieron hasta las 9, 42 milímetros de agua.

“La cantidad de reclamos que tenemos dan cuenta de la magnitud de estas eventualidades que no tengo recuerdo cercano que hayamos vivido en los últimos años en nuestra ciudad”, expresó este mediodía el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.

En declaraciones a 0223, Goncalvez precisó que hasta las 13 de este jueves había 75 casos de voladuras de techos, empalizadas o cartelería y  cerca de 60 árboles o ramas que cayeron sobre la vía pública. En tanto, el Departamento de Alumbrado Público trabaja en 15 reclamos y el área de Ingeniería de Tránsito, con 12 casos, relacionados con el mal funcionamiento de los semáforos. También se coordinan con Edea, 38 reclamos solicitadas por vecinos.

“Pedimos a toda la comunidad que no salga excepto por urgencias, todo lo que puedan postergar, les pedimos que lo hagan, y en caso de tener que salir que circulen con mucho cuidado”, aconsejó el funcionario y señaló que el mal clima “va en disminución paulatinamente”.

Durante la mañana el Intendente Guillermo Montenegro, acompañado por el coordinador de Gabinete Alejandro Rabinovich, estuvo recorriendo distintos puntos en la ciudad donde el personal de Osse, Emsur, Emvial, Seguridad, Tránsito, y de todas las áreas del Municipio relevan e intervienen ante los diferentes daños que se registraron en la ciudad.

Asimismo, Goncalvez confirmó que el Municipio dispuso también cerrar la circulación en la zona del Paseo Jesús de Galindez.

Ante este panorama, el director de Defensa Civil anticipó que “si bien en las próximas horas habrá un descenso de estas actividades climatológicas, sugerimos al intendente y así lo determinó, que por las consecuencias registradas era necesario suspender las clases a lo largo de toda la jornada”.

Compartir
Compartí esta nota