Necochea

13 de Septiembre de 2021 00:01

Con su interna Juntos sacó en Necochea amplias ventajas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Gonzalo Diez, de la fuerza Dar el paso, el candidato a concejal con más votos en Necochea . (Foto laquintadigital.com.ar)

Gonzalo Diez ganó la interna de la alianza entre la UCR y el PRO, que reunió poco más del 40% de los votos. El Frente de Todos no llegó al 20% y la fuerza Nueva Necochea, del actual intendente Arturo Rojas, se llevó apenas el 16% de los sufragios.

La fuerza Juntos fue la gran vencedora en las elecciones primarias de este domingo en el partido de Necochea, a través de una interna de cuatro listas que tuvo como ganador al espacio Dar el paso, liderado a nivel provincial por el científico Facundo Manes. La alianza entre la UCR y el PRO reunió en total el 40,61% de los votos.

La lista liderada por Gonzalo Diez fue la vencedora de la interna de Juntos con el 28,91% de los sufragios, mientras que la fuerza del Frente de Todos, que no tuvo interna y tenía como cabeza de lista a Nancy Cáceres, se quedó con el 18,36% de los votos.

En tercer lugar quedó el oficialismo representado en la figura del actual intendente necochense, Arturo Rojas, que había llegado al Ejecutivo en 2019 vía el espacio de Juntos por el Cambio.

El jefe comunal decidió formar un espacio propio que llamó Nueva Necochea y con su secretaria de Salud a la cabeza para ser primera concejal, Mónica Ruth Kalle, apenas juntó el 16,16% de los sufragios.

El cuarto lugar se lo quedó la Agrupación Comunal Transformadora, un espacio vecinal que llevó como primer precandidato a una banca en el Concejo Deliberante a Juan Pedro Arabarco y que reunió un 10,58% de los votos.

 

 

Compartir
Compartí esta nota