Edición 5ta

13 de Septiembre de 2021 00:08

Senadores: con Martínez Bordaisco, la UCR se impuso en la interna de Juntos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Bordaisco junto al referente de la fuerza Dar el paso, Facundo Manes.

El presidente de la UCR Mar del Plata y titular del Concejo Deliberante de General Pueyrredon aventajó al precandidato del PRO, Alejandro Rabinovich, en una elección muy reñida. 

En la disputa por llegar a noviembre para ser candidato a senador provincial por la quinta sección electoral bonaerense, el presidente de la UCR de Mar del Plata, Ariel Martínez Bordaisco, se coronó vencedor de la interna de la fuerza Juntos al conseguir este domingo por el espacio Dar el paso el 54,18% de los votos

Su rival del PRO, el coordinador de Gabinete del municipio de General Pueyrredón, Alejandro Rabinovich, cosechó por su parte el 45,81% de los sufragios de la interna. Juntos cerró así una gran elección seccional con más del 50% de los votos. 

Ambos referentes de la fuerza Juntos reunieron el 50,43% y terminaron por sacarle más de 20 puntos al candidato del Frente de Todos, que no disputaba interna, Pablo Obeid, titular de la regional de Anses Mar del Plata y esposo de Fernanda Raverta.

La tercera fuerza en reunir mayor cantidad de votos fue el espacio Avanza Libertad, que fue a las Paso con una única lista liderada por Fernando Cámara: reunió el 4,76% de los votos (27.865)

En cuarta posición quedó el frente Vamos con vos, que también presentó una sola lista en la quinta sección electoral liderada por Horacio Daniel Taccone y Adela Vismara: lograron el 3,94% de los sufragios (23.064).

En quinto lugar se ubicó el Frente de Izquierda y de Trabajadores, que sí tuvo interna entre dos espacios y erigió como amplio ganador a Miguel Roldán Marcelo por la lista Unidad de la Izquierda. Ambas listas reunieron en total 22.829 votos (un 3,81% del total).