Ayacucho

13 de Septiembre de 2021 13:26

La interna de Juntos en Ayacucho superó por más del 20% a la del Frente de Todos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
María Cintia Giardini, micrófono en mano, la más votada en Ayacucho. (Foto laverdadayacucho.com.ar)

La alianza entre la UCR y el PRO presentó dos listas que reunieron entre ambas el 57,14% de los votos. Del lado del Frente de Todos también hubo interna con dos espacios que se llevaron el 34,03% de los sufragios.

En Ayacucho, el oficialismo a cargo del intendente radical Emilio Cordonnier recibió un fuerte respaldo en las elecciones primarias de este domingo. La fuerza Juntos se llevó con sus dos listas disponibles el 57,14% de los sufragios, aventajando al Frente de Todos por más de 20 puntos.

La interna del espacio que conforman la UCR y el PRO la ganó el espacio de Dar el paso comandado a nivel provincial por Facundo Manes y que tuvo en Ayacucho de cabeza de lista para candidatos a concejales a María Cintia Giardini.

Por el lado del Frente de Todos, la interna quedó para la lista que lideró Cristian Omar Burgos, que ganó por amplio margen y será el referente del justicialismo en el distrito en los comicios de noviembre.

En tercer lugar quedó el frente Vamos con Vos, que tuvo a Marina Soledad Ciganda como líder de lista y que reunió el 7,26% de los votos.