Turismo

13 de Septiembre de 2021 15:10

Previaje: admiten inconvenientes para la carga de las facturas pero aseguran que estará solucionado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las agencias de viaje destacan el movimiento que genera Previaje. (Foto ilustrativa:0223)

Es para los paquetes turísticos que deben viajar desde este 1 de noviembre. El Ministerio de Turismo evidenció el problema técnico pero confirmó que desde esta tarde noche estará solucionado.

Miles de viajeros que desde las 8 de este lunes 13 de septiembre querían cargar las facturas de paquetes turísticos beneficiados con el programa Previaje, que ofrece una devolución del 50% en los gastos, se vieron con la imposibilidad técnica, debido a un inconveniente que habría surgido en la Afip.

Marcela Tripiana, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Aevyt) de Mar del Plata llevó tranquilidad a los viajeros y expresó que este lunes a tarde noche el problema debería estar resuelto.

“Ahora estamos corriendo a contrarreloj por aquellos pasajeros que quieren viajar a partir del 1 de noviembre y cuyo vencimiento de la facturación es el próximo miércoles 15. La carga es oficialmente hasta el 20 de septiembre y podría estirarse hasta el 25. El gobierno la iba habilitar hoy a la carga y por eso los pasajeros más organizados desde las 8 quieren cargarla pero ya desde el Ministerio de Turismo informaron que por la tardecita noche se va a poder. Era un tema técnicos de la Afip”, aseguró Tripiana.

La representante de las agencias de viaje admitió que “hay un cuello de botella en la gestión, sobre todo en los viajeros que inician su viaje a comienzos de noviembre pero los que inician en diciembre tienen tiempo hasta el 20 de octubre”.

Por último, Tripiana no dudó en calificar a esta iniciativa como muy buena para impulsar el turismo en el país. “El Previaje viene bien y la gente viene a averiguar entusiasmada y animándose más. Un poco porque  el tiempo está mejor y quieren salir a dar una vuelta por la Argentina en esta temporada. Hay una gran necesidad de cambiar de aire”, completó.

Qué es Previaje

El programa PreViaje ofrece la devolución del 50% de los gastos de las vacaciones en crédito para utilizar tanto en ese viaje como en otras escapadas a lo largo de todo el año próximo.

La posibilidad de acceder al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000. Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona.

Para poder acceder, se debe registrar en el sitio www.previaje.gob.ar con el usuario de Mi Argentina, cargar los datos del viaje y adjuntar los comprobantes correspondientes. Una vez validados los datos, se recibe el crédito en una tarjeta precargada a través de BNA+. 

En su primera edición 2020-2021, la iniciativa inyectó 15 mil millones de pesos en el sector y benefició a 600 mil turistas, incluyendo la prestación de más de 13 mil centros turísticos y 100 mil comercios.

Compartir
Compartí esta nota