Chau d10s

9 de Marzo de 2021 18:53

Marcha por Diego: "No es para desprestigiar a nadie sino para apoyar a la Justicia"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La protesta será a las 18 en el monumento al general José de San Martín, ubicado en Avenida Luro y Mitre. Foto: archivo 0223.

Lo expresó Julian Chavero, uno de los maradonianos que impulsa la movilización de este miércoles en Mar del Plata. Dijo que habló con Claudia Villafañe y mostró expectativas por la participación en la convocatoria. "Uno no quería creer que a Maradona lo manejaban pero creo que pasó así", lamentó. 

Julián Chavero es un reconocido maradoniano de pura cepa en Mar del Plata y es uno de los impulsores de la marcha que se promueve para este miércoels en la ciudad, al igual que en otros puntos del país, para pedir Justicia por Maradona después de los avances que se dieron en las últimas semanas en el marco de la causa que investiga el fallecimiento del jugador de fútbol más grande la historia.

El joven fanático aclaró que la iniciativa no pretende "desprestigiar a nadie" sino brindar un apoyo público a las autoridades judiciales que están al frente de la compleja investigación. "Sabemos que la Justicia está actuando. Creo que ya quedó claro quién es quién en esta historia de la muerte de Diego así que esto es más que nada para alentar y sumar a la causa", aclaró, en primer lugar, en declaraciones a 0223.

El punto de concentración será este miércoles a las 18 en el monumento al general José de San Martín, ubicado en Avenida Luro y Mitre. Desde allí, tal como ocurriá en el Obelisco, en La Plata y en las principales ciudades del interior del país, se alzará la voz por el Diez. "Estamos en pandemia todavía así que pedimos que sea con distancia, barbijos, y sin banderas políticas", remarcó.

Chavero se mostró expectante por la repercusión local que tendrá la manifestación al tener en cuenta que "Maradona siempre fue una figura muy convocante". "Lo fue en vida y lo sigue siendo ahora así que creemos que va a ir bastante gente", dijo el fanático que ha dedicado su vida a coleccionar todo lo que tenga que ver con "el Diego", como camisetas, botines, balones, videos originales y publicaciones impresas.

El joven, además, reveló que este lunes habló con Claudia Viallafañe, la ex esposa del Diez, para compartir la iniciativa que se gesta en la ciudad. "Ella nos agradeció y nos mandó fuerzas para que estemos todos ahí. Los que la conocemos, sabemos que es una mujer de tomar armas en el asunto y fue ella misma la que tomó la decisión de ponerse al frente con la hijas y de estar presente", reconoció.

Foto 0223: Julián Chavero.

"Creo que va a haber Justicia porque se actuó muy rápido. A 24 horas de la muerte, ya hubo allanamientos. Creo que ese accionar está dando sus frutos y dentro de poco se van a ver resultados. Diego, la familia y toda la gente que lo quiere a Diego se merecen Justicia", sostuvo el maradoniano marplatense.

Chavero confesó que es "duro escuchar de propia voz de los involucrados determinadas cosas". "Uno no quería creer que a Maradona lo manejaban pero creo que pasó así y ojalá que cuanto antes cada uno se haga cargo de lo que hizo. Esperamos que paguen los que tienen que pagar", insistió.

"Todavía no asumí la muerte. Sigo hablando en presente de él y cuando veo imágenes lo siento muy cercano. Y toda esta movida que hay en la Justicia también mantiene vigente a Diego en los medios pero creo que el amor que se le tiene no se va a terminar nunca y va a ser eterno", aseguró.