Inflación

14 de Septiembre de 2021 16:30

La inflación fue del 2,5% en agosto y ya trepa al 32,3% en lo que va del año

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los productos lácteos acusaron una de las subas más importantes. Foto ilustrativa: archivo 0223.

Así lo reveló este martes por la tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y  Censos (Indec). En el último año, el índice inflacionario alcanza el 51,4% en el país. 

La inflación llegó al 2,5% en agosto y alcanza al 32,3% en lo que va del año, según lo que informó este jueves por la tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) al dar a conocer la variación del índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado.

La cifra oficial que se registra por esta fecha ya es superior al 29% que inicialmente había pautado para todo el año por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

El organismo que conduce Marco Lavagna indicó que “las dos divisiones de mayor incremento en el mes fueron Educación (4,2%) y Salud (4,2%); en esta última incidió principalmente el alza en Gastos de prepagas y Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud”.

En tanto, el incremento en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas fue del 1,5%, explicado “fundamentalmente por el aumento en Leche, productos lácteos y huevos; Pan y cereales; Café, té, yerba y cacao; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas; y Aceites, grasas y manteca”.

Guzmán había asegurado que la inflación del último mes estaría por debajo del 3 por ciento, tal como reflejó el Indec finalmente. “Es un objetivo central del Gobierno que crezca el salario real y se van a utilizar todos los instrumentos para lograr que le gane a la inflación, en la medida establecida en la Ley de Presupuesto 2021”, había dicho el funcionario, días atrás.

 

Compartir
Compartí esta nota