Miramar

17 de Septiembre de 2021 15:27

Crece la expectativa rumbo al verano: “El nivel de consultas es muy superior”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La costanera de Miramar, donde también se espera un gran caudal de visitantes en los próximos meses.

Con el inicio de la primavera los referentes del sector turístico de la municipalidad de General Alvarado auguran una temporada estival con un importante arribo de visitantes.

Semanas atrás lo dejaron entrever los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y de Mar Chiquita, Jorge Paredi, que en diálogo con 0223 confirmaron la positiva tendencia en las reservas del rubro turístico rumbo al verano 2022. Y en los últimos días, a ese análisis se sumó también el gobierno comunal del distrito de General Alvarado, otro de los destinos predilectos por bonaerenses y argentinos al momento de disfrutar del sol y la playa.

Según detallaron desde la gestión conducida por el jefe comunal Sebastián Ianantuony, “a pocos meses del inicio de la temporada estival se observa una reactivación de la actividad turística, por lo que hay importantes expectativas para lo que pueda suceder en cuanto al arribo de visitantes a nuestros destinos”.

En esa línea, y de acuerdo a la información recabada por las autoridades locales, se especificó que “el nivel de consultas es muy superior al año anterior para esta época” y que incluso “ya se han concretado varias operaciones”.

La bajante constante de los casos de covid-19 que en provincia de Buenos Aires ya registra más de 15 semanas seguidas y el gran avance del plan de vacunación ha creado para los referentes del sector “una confianza en la gente a la hora de salir a vacacionar”.

Esta semana, desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata, entidad que tiene alcance en los partidos de Gral. Pueyrredon, Gral. Alvarado, Mar Chiquita y Balcarce, recomendaron un aumento en el alquiler de las propiedades no mayor al 40%.

Por tal motivo desde el gobierno municipal le solicitaron a los propietarios manejarse dentro de esos valores para de esa manera mantener una cantidad de operaciones que ayuden a fortalecer el mercado inmobiliario.