Crisis en el gobierno

19 de Septiembre de 2021 14:03

Máximo Kirchner rompió el silencio y habló sobre la interna en el gobierno

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Máximo pidió desdramatizar el conflicto y enfocarse en las necesidades de la gente. Foto gentileza: Télam.

El jefe del bloque de diputados del FdT pidió desdramatizar el conflicto. "El tema de los nombres, y de qué cambios son suficientes o no, lo decide Alberto”, expresó.

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner pidió “desdramatizar” el reciente conflicto entre las fuerzas de coalición del gobierno nacional, dijo que el presidente Alberto Fernández es el que decidió los cambios en el gabinete y pidió que “las medidas electorales que se tomen no deben ser en función del resultado electoral”.

“Hay que ser prudentes, trabajar mucho y tener el grado de audacia necesaria para sacar el país adelante. La tarea para la que te votan es para mejorarle la vida de la gente. Hay que interpelar las demandas sociales y diseñar una Argentina que contenga a todos y todas”, dijo el líder de La Cámpora en una entrevista con Radio del Plata.

El hijo de Cristina Fernández afirmó que los cambios de gabinete fueron decididos por el presidente Alberto Fernández. “Es una persona inteligente, con experiencia y vamos a hacer las cosas de la mejor manera posible. La tarea para la que nos votaron es para mejorar la calidad de vida de la gente", dijo.

"¿Podemos ser tan tontos de creer que la sociedad se ha equivocado? Después de esta pandemia, ¿quién puede estar contento después de todo lo que nos tocó vivir? Hay que entender lo que sucedió", reflexionó en referencia a a dura derrota en las Paso y agregó: "Las autoridades se construyen con gestión, no con nombres. Hay que estar atentos a las demandas sociales".

"El tema de los nombres, y de qué cambios son suficientes o no, lo decide Alberto como decidió el gabinete del 10 de diciembre de 2019 en adelante. Eso está claro e incluso Cristina lo dice en una parte de su carta", resaltó, en referencia al texto difundido por la vicepresidenta Cristina Fernández.

"Hubo un sector que antes de votar en contra de este gobierno, decidió no hacerlo porque conoce las consecuencias de lo que fue el macrismo. Está claro que el macrismo no genera ningún tipo de esperanzas de mejora en la calidad de vida de la mayoría del pueblo, fue un voto más prusiano, más ideológico que fue a expresarse", analizó Máximo.

Asimismo, defendió el fuerte posicionamiento de su madre, la vicepresidenta. "Cristina Kirchner siempre ha estado absolutamente a favor de las instituciones y lo ha demostrado. Recordemos que estamos ante una persona que se ha presentado tres veces en una fórmula presidencial. Dos como Presidente y una como Vicepresidente y ha ganado las tres. Hay una suerte de desprecio del sistema político mediático sobre la figura de Cristina que obviamente no sucede en las generalidades de la gente".

"Nadie se excluye de las responsabilidades del ahora. Todos somos responsables y todos tenemos que sacar esto adelante. Uno ve que el Presidente ha tomado las decisiones, que tenemos compañeros y compañeras nuevas al frente de diferentes lugares. Habrá que acompañarlo. Y estar al pie de esta batalla que es sacar a la Argentina adelante, más allá de la cuestión electoral, hay que ayudar en todo lo que haya que ayudar, que de eso se trata”, aseveró.

Compartir
Compartí esta nota