Concejo

2 de Septiembre de 2021 11:55

Maltrato animal: un proyecto de ordenanza busca evitar el corte de orejas y colas en perros y gatos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La iniciativa legislativa propone combatir el maltrato animal. (Foto ilustrativa:0223)

La propuesta legislativa fue elevada al Concejo Deliberante por la Coalición Cívica-ARI. Proponen que las veterinarias informen en sus locales que estas acciones están penadas por la ley.

Desde la Coalición Cívica-ARI elevaron al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca evitar el maltrato animal en Mar del Plata.

El proyecto legislativo, formulado por la concejal Angélica González, presidenta de ese bloque en el Concejo, propone que las veterinarias y los centros de atención de mascotas, deberán exhibir en un lugar visible y claramente legible, un cartel que informe que el cualquier tipo de corte a un animal es un delito y está penado por la ley.

“El corte o mutilación en el cuerpo vivo del animal con fines meramente estéticos como cortes de orejas y colas constituye un delito penado con 15 días a un año de prisión conforme las previsiones de la ley 14.346”, rezará el cartel, que –en caso de que la normativa sea aprobada- deberá estar en todas las veterinarias y centros de atención de mascotas de General Pueyrredon.

La aplicación de la norma deberá ser controlada por el área de Inspección General y en caso de que existieran faltas, se aplicará a los infractores las sanciones previstas en el Código de Faltas de la Provincia de Buenos Aires, establecidas en el decreto ley 8751/ 77.

Compartir
Compartí esta nota