Aldosivi

21 de Septiembre de 2021 17:08

Aldosivi-Unión, en el "Minella", será el primer partido con público del fútbol argentino

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Tras la prueba piloto con Argentina-Bolivia, el gobierno autorizó el retorno de los hinchas al fútbol argentino. ¿Cuándo jugaron por última vez ante sus hinchas Aldosivi y Alvarado?.

Luego del anuncio de la ministra de Salud Carla Vizzotti del retorno de los hinchas a los partidos del fútbol argentino después de un año y medio, el estadio "José María Minella" será el primer escenario en albergar un partido del certamen vernáculo. El 1º de octubre a las 19, Aldosivi recibirá a Unión de Santa Fe, en la apertura de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional. 

Claro que sin contar la prueba piloto del pasado 9 de septiembre en el estadio Monumental, donde Argentina venció 3-0 a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, donde hubo un aforo del 30 % de espectadores. Pero para las competencias del fútbol argentino, estarán habilitados hasta el 50 % de capacidad de los estadios. El partido del "Tiburón" marcará un antes y un después luego de un inédito año y medio. 

Por su parte, Alvarado jugó por última vez ante su público ese mismo fin de semana, el sábado 29 de marzo con derrota ante Temperley por 2 a 0, por la 19ª fecha de la Primera Nacional.

Luego, ambos equipos marplatenses volvieron a jugar en el Minella antes del cierre total por la pandemia, pero a estadio vacío, por las disposiciones del gobierno: el 14 de marzo de 2020 Alvarado cayó ante Independiente de Mendoza; y Aldosivi perdió 4-3 ante Racing, un día después, en la inconclusa Copa de la Superliga.

Ninguno de los clubes ha sido todavía notificado de los pasos a seguir. Vizzotti se reunirá con los ministros de seguridad de Nación y Provincia, y se oficializará en las próximas horas el protocolo, que tendría la obligatoriedad de haber recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, y la presentación de un test rápido negativo.

Compartir
Compartí esta nota