Buscan extender los permisos precarios de la Bristol, Playa Redonda y otras tres playas

El Gobierno municipal busca prorrogar los usos y explotación de cinco Unidades Turísticas Fiscales de la ciudad hasta el fin de la próxima temporada de verano.

21 de Septiembre de 2021 18:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para extender para la próxima temporada los permisos precarios de cinco balnearios de Mar del Plata, entre los que se encuentran la Playa Bristol, Punta Iglesia y Playa Redonda, donde antes funcionaba Rancho Móvil.

Desde el Ente Municipal de Turismo sugirieron extender hasta el 30 de abril de 2022 los permisos precarios de uso y explotación de las unidades turísticas fiscales (UTF) Playa Bristol Popular, Pileta Punta Iglesia, Playa Estrada, Playa Redonda - donde la entidad Rancho Móvil montó cabañas de manera ilegal en el predio del kilómetro 544 de la ruta 11 - y Punta Cantera I.

Los contratos de los balnearios en cuestión estaban vigentes hasta la temporada pasada. La renovación por medio de permisos precarios gracias a la firma de los últimos intendentes les permitió a algunos empresarios extender la explotación año tras año bajo el mismo mecanismo.

El canon para el caso de la “Playa Bristol Popular” -a cargo de Ítalo Ravasio, sería de $1.393.480; mientras que para Playa Redonda implicaría un desembolso de $525.700 por parte de la Asociación Civil Amigos Bomberos Mar del Plata.

Por su parte, para Pileta Punta Iglesia, a cargo del club de jubilados Punta Iglesias, Playa Estrada, de la que hace uso la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales, y Playa Redonda, explotada por la Asociación Civil Marplatenses Conservacionistas, será gratuito.

En base a la continuidad de la pandemia de coronavirus y la proximidad de la temporada de verano, desde el Emtur indicaron que resulta "prioritario" extender los permisos para garantizar servicios adecuados y "propiciar espacios seguros" en las UTF.

"La continuidad en la prestación de los servicios brindados es representativa en cuanto a que los mismos son parte de la oferta turística de la ciudad, contribuyen con la diversificación de alternativas de uso en la UTF y constituyen una fuente de ingresos y empleo para marplatenses y residentes", argumentaron.

Los permisos precarios tendrían vigencia desde el 1º de diciembre de 2021 y hasta el 30 de abril de 2022, y el proyecto repara en que sus titulares deberán “dar cumplimiento a los requisitos que rigieran por los pliego de bases y condiciones de origen y normas de aplicación”.