Círculo quiere resurgir en un duelo de necesitados

El conjunto "papero" lleva 12 sin ganar y visita a Villa Mitre, a priori un candidato al ascenso, que lleva ocho sin conocer la victoria y está lejos de la zona de clasificación. 

Matías Reali disputa con Nahuel Pájaro. El "papero" quiere volver a la victoria. (Foto: Martín Angelini)

25 de Septiembre de 2021 09:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Antes de empezar el campeonato, cualquiera pensaría que a este partido se llegaría con Villa Mitre peleando los primeros lugares y como serio candidato a pelear el ascenso. Del otro lado, Círculo, podía pasar, iba a estar peleando las últimas posiciones alternando buenos resultados y otros no tanto. Sin embargo, llegó la 24ta fecha y están parecidos. Si bien los bahienses tienen bastante puntos más, está lejos de lo esperado y está fuera de la zona de clasificación, lleva 8 sin ganar y termina siendo un duelo de equipos necesitados. A las 16, se miden en "El Fortín".

Quedan 7 fechas para finalizar la fase regular del Federal A y Círculo tiene como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos posibles, seguir fogueando jugadores para sacar conclusiones de cara al futuro y terminar, al menos, por encima de Estudiantes de San Luis, el rival directo en la lucha por evitar el último lugar. Parece un objetivo chico, pero es la realidad de un torneo que le ha sido duro, que en algunos momentos no ligó y que en otros sufrió la diferencia de jerarquía con los rivales. 

Después de la derrota con Ferro de Pico, con una floja actuación, habrá que ver si Lucas Baldino repite la mayoría de los jugadores o mete mano, algo que hizo frente a los pampeanos después del 2 a 2 ante Ciudad de Bolívar. Un cambio habrá seguro: Gonzalo Quiroga se quedó en Otamendi y jugará en la local, por lo que retornará Lucas Sánchez al lateral izquierdo. El resto del equipo no está confirmado.

Villa Mitre, candidato en la previa, no está teniendo una buena temporada, está muy lejos de repetir la actuación del año pasado en la que alcanzó las finales del Federal A, y hoy por hoy estaría quedando afuera de los playoffs. Lo más preocupante para el entrenador Carlos Mungo, es que hace ocho partidos que no gana.