Tras la muerte del peluquero, definen la fecha de la audiencia pública por el futuro de la Zona Roja

El encuentro en el Concejo Deliberante tendrá lugar el 15 de octubre a las 12. Los interesados en participar ya se pueden anotar.

La reunión surge a partir un pedido que hizo el concejal Nicolás Lauría. Foto ilustrativa: archivo 0223.

27 de Septiembre de 2021 16:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Concejo Deliberante estableció el 15 de octubre como la fecha para realizar la audiencia pública en la que se escucharán propuestas de vecinos y distintos sectores para llevar alguna solución a la problemática de la Zona Roja, el sector de la ciudad donde hace años convive la prostitución y el narcomenudeo con una fuerte actividad que preocupa a quienes viven en las inmediaciones.

El encuentro se llevará adelante en el recinto de sesiones. Las autoridades del cuerpo deliberativo ya oficializaron la convocatoria, por lo que quienes estén interesados en participar se pueden anotar a través del enlace http://www.concejomdp.gov.ar/participacion/audiencia_publica_consultiva.php.

El único eje de debate que tendrá la audiencia pública consultiva será el abordaje del expediente Nº 1.280/21, que busca “tratar las conflictividades que tienen lugar en la o las zonas del Partido de General Pueyrredon donde se ejerce la prostitución”.

La definición se conoce a pocas semanas del fallecimiento de Diego Scenna, el peluquero que se descompensó y murió en medio de una entrevista radial donde relató el robo que sufrió en su casa del barrio Don Bosco. Los vecinos manifestaron profundo e indignación por la pérdida y aseguraron que la escalada delictiva está asociado con la venta de droga en el lugar.

La posibilidad del encuentro fue solicitada en la Comisión de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad por el concejal de Crear Juntos, Nicolás Lauría, después de que obtuviera un contundente rechazo el proyecto de su autoría con el que pretendía "mudar" la Zona Roja a las inmediaciones del estadio José María Minella.

La denominada Zona Roja involucra a 120 trabajadoras sexuales que suelen encontrarse en el sector delimitado por Jara, Champagnat, Luro y la calle Belgrano, donde históricamente convive el narcomenudeo con una fuerte actividad que despierta malestar y temor en los vecinos.

Comentarios de usuarios de Facebook