Zona roja

15 de Julio de 2021 18:54

Zona Roja: tras el fracaso de la relocalización, ratifican el llamado a una audiencia pública

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa: archivo 0223.

Fue lo que acordó en sesión ordinaria el Concejo Deliberante, a raíz de la propuesta con la que insistió el concejal que responde a Guillermo Montenegro, Nicolás Lauría.

El futuro de la Zona Roja tratará de definirse en una audiencia pública después de que fracasara el intento de relocalización que había propuesto meses atrás el concejal del oficialismo, Nicolás Lauria, y que ameritó críticas de múltiples sectores sociales y hasta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

En la sesión ordinaria que se celebró este jueves, finalmente prosperó con un respaldo unánime el pedido con el que insistió el presidente de la bancada de Vamos Juntos para abordar la problemática a futuro en un encuentro consultivo, con el fin de promover la participación ciudadana.

"Es un tema que a todos nos parece muy importante y es excelente que lo pongamos en la agenda legislativa para escuchar a toda aquella persona que quiera referirse a este problema que lleva varios años en la ciudad", sostuvo Lauría, en su exposición en el recinto.

Si bien no se precisó cuándo tendrá lugar la audiencia, el edil que responde al intendente Guillermo Montenegro manifestó su intención de que se establezca una "fecha cuanto antes" para poder avanzar en alguna política al respecto. "Es algo muy esperado por todos los sectores", aseguró.

En el cónclave, está previsto que puedan participar vecinas y vecinos, agrupaciones, organizaciones e instituciones, públicas y privadas vinculadas a la temática en cuestión. Será el propio Lauría el que encabezará el desarrollo de la audiencia.

La posibilidad de plantear el debate en este formato ya se había acordado a principios de mes en la Comisión de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, que preside la concejala del Frente de Todos, Sol De la Torre.

La denominada Zona Roja involucra a 120 trabajadoras sexuales que suelen encontrarse en el sector delimitado por Jara, Champagnat, Luro y la calle Belgrano, donde hace años también convive el narcomenudeo con una fuerte actividad que preocupa a los vecinos.