Vivienda

28 de Septiembre de 2021 15:08

Ferraresi cruzó a Montenegro por la "falta de diálogo" en las políticas de vivienda

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Jorge Ferraresi encabezó la entrega de créditos a tasa cero en el espacio Unzué. Foto: Nación.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat visitó Mar del Plata para entregar 41 créditos a tasa cero y apuntó contra el Gobierno local por no tener el tema en "agenda".

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, apuntó contra el Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon que conduce Guillermo Montenegro por la falta de diálogo en materia de políticas de acceso a la vivienda.

"No hemos tenido la posibilidad de charlar con el Gobierno local", aseguró el ex intendente del partido bonaerense de Avellaneda, quien destacó la política de vivienda del Gobierno nacional en comparación a la del espacio político que representa Montenegro.

"A veces hay gobiernos que no tienen en agenda el tema de la vivienda, por una idea política seguramente, y sino ese concepto es comprar viviendas que están hechas, sin generar trabajo y con créditos a tasa UVA que sigue siendo un dolor de cabeza para muchos argentinos", sostuvo a 0223.

Ferraresi arribó a Mar del Plata para presentar en el espacio Unzué la entrega de 41 nuevos créditos a tasa cero que ya suman 160 en total. "Es una felicidad cumplir el sueño de construir en un lote propio y generar 123 puestos de trabajo de manera directa", manifestó el ministro.

En este sentido, el funcionario nacional destacó que en Argentina hay 400 mil viviendas en construcción y que ya se generaron 150 mil fuentes de empleo directo, cifra que se aspira a duplicar hacia fin de año.

Por último, Ferraresi reconoció la falta de mano de obra en la actividad y señaló la necesidad de impulsar nuevos cursos de formación para capacitar a jóvenes que puedan insertarse en el mercado de trabajo.

Compartir
Compartí esta nota