La UOM destaca el crecimiento "sostenido" de la industria en Mar del Plata

Lo afirmó el secretario general del gremio de los metalúrgicos en la ciudad, José Luis Rocha. "Todavía estamos lejos de que las empresas empiecen a requerir mano de obra que no tengamos. Esperemos que estemos a la altura de las circunstancias cuando eso suceda", expresó, a 0223.  

En el sindicato afirmaron que "la industria se está recuperando y va a estar mucho mejor en el 2022". Foto ilustrativa: archivo 0223.

28 de Septiembre de 2021 08:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Mar del Plata, José Luis Rocha, destacó que los avances para "achicar la brecha de la desocupación" y reconoció un crecimiento "sostenido" en la industria a pesar del impacto que tuvo la pandemia del coronavirus.

"A nivel local, ha crecido la industria, con un crecimiento lento y sostenido y lo recalcamos. A pesar de la pandemia, la industria creció poco a poco. Nosotros recuperamos a nivel nacional 20 mil puestos de trabajo de los 50 mil que perdimos durante el gobierno de Mauricio Macri. Eso es alentador y es bueno", expresó el dirigente, en primera instancia.

Después de los últimos números de desocupación que reveló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el sindicalista ratificó que en que "poco a poco se va achicando la brecha de la desocupación" a tono con la "recuperación" que observó en el sector industrial. "Estamos convencidos que para salir de esta, y de cualquier crisis, la única forma es trabajar y hacer crecer a la industria", sostuvo.

El último jueves, el organismo de Gobierno informó que el desempleo alcanza al 11,6 por ciento de la población marplatense, lo que representa un universo de 33 mil personas. Y si se suman los subocupados y las personas demandantes de un segundo empleo, son entonces 122 mil personas con problemas laborales en la ciudad, según el último informe oficial.

"A nivel local, ha crecido la industria, con un crecimiento lento y sostenido y lo recalcamos. A pesar de la pandemia, la industria creció poco a poco", afirmó Rocha, quien agregó, por otra parte: "Hoy igual no hay faltante de gente. Hubo mucha gente que quedo sin trabajo y esa gente se está incorporando. Todavía estamos lejos de que las empresas empiecen a requerir mano de obra que no tengamos".

Rocha pidió "estar a la altura de las circunstancias para cuando eso suceda y que haya gente capacitada para ocupar los puestos". "La verdad que poco a poco en lo que vemos y en los anuncios la industria se está recuperando y va a estar mucho mejor en el 2022", vaticinó, en declaraciones formuladas a 0223.

Además, el referente metalúrgico destacó los protocolos que se han implementado en las fábricas del sector para sostener gran parte de la continuidad del laboral a pesar de la amenaza del coronavirus. "Cada vez que había una persona infectada se intentaba retirar a la burbuja y el grupo más cercano de ese trabajador y así no tuvimos grandes problemas con las empresas porque se cuidó ese tema", puntualizó.

Comentarios de usuarios de Facebook