Turismo

3 de Septiembre de 2021 11:02

Cómo será el regreso de los congresos y convenciones

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La Provincia oficializó el regreso del turismo de reuniones.

La provincia de Buenos Aires publicó en las últimas horas el protocolo modificado para la realización de congresos y convenciones en el territorio bonaerense

El gobierno bonaerense publicó en el Boletín Oficial el “Protocolo Covid-19 para Exposiciones, Ferias, Congresos y Convenciones”  en la Resolución 3856-2021 de la Jefatura de Gabinete provincial que fue anunciada el martes pasado en la conferencia de prensa.

La Resolución autoriza la realización de ferias, exposiciones, congresos, convenciones y eventos de negocios con un aforo del 70%.

A las medidas sanitarias  de distanciamiento social, uso de tapabocas-nariz, higiene frecuente de manos y de todos los espacios compartidos, para la actividad se agregan la demarcación de barrearas y un aforo permitido del 70%. 

De acuerdo al texto, al mantenimiento de una distancia mínima de 2 metros entre personas se suma la instalación de mamparas o paneles de vidrio de fácil y frecuente limpieza. 

También se recomienda utilizar demarcación y/o barreras "para controlar mejor los flujos de personas en las distintas áreas, extender el horario de exhibición y gestionar la cantidad de visitantes que permanecen en un stand al mismo tiempo".

Además, se establece para el ingreso a los eventos la presentación de la app CuidAR habilitada. Los lugares comunes deberán permanecer ventilados naturalmente y, en los espacios cerrados, deberán dejarse abiertas puertas y ventanas en forma permanente para lograr, en lo posible, una ventilación cruzada.

Por último, el texto destaca que “no se recomienda apertura intermitente de ambientes” y se añade que “en escenarios de bajas temperaturas, para una correcta ventilación, mantener abiertas las ventanas como mínimo de 5 centímetros de manera constante”, concluye.
 

Compartir
Compartí esta nota