La costa

3 de Septiembre de 2021 11:43

Bomberos de Mar de Ajó y San Bernardo cuentan con nuevas unidades

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El cuerpo de bomberos en Mar de Ajó durante el acto en el que se presentaron las nuevas unidades.

Se trata de un hidro-elevador escalera de 32 metros de altura y un camión cisterna con capacidad de 8 mil litros de agua oriundo de Alemania.

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, acompañó a los Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó en la presentación de dos nuevas unidades adquiridas gracias a la colaboración de la comunidad.

El acto se desarrolló sobre la avenida Libertador y Rico, frente al monumento de los Bomberos Voluntarios, donde Cardozo estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Daniela Giménez; el titular de la Unidad de Gestión de Mar de Ajó, Rodrigo Ruíz; autoridades policiales y representantes de instituciones.

Durante el acto, se presentó el móvil N° 10, que es un camión cisterna con capacidad de 8 mil litros de agua, equipado para grandes incendios. De los mejores a nivel mundial proviene de Alemania y estará servicio en San Bernardo.

Los móviles de los bomberos presentados en Mar de Ajó.

Además, se presentó el móvil N° 12, un hidro-elevador escalera de 32 metros de altura, con tecnología de avanzada, con sistema operativo electrónico de máxima seguridad, preparado para emergencias en situaciones de altura y rescate.

Este móvil reemplazará a una unidad que había sido adquirida hace 40 años, por lo cual se vivieron momentos emotivos ante la despedida de esta herramienta de trabajo que acompañó a generaciones de bomberos costeros.

Compartir
Compartí esta nota